Nivel
Tanto si queréis ir a vuestro aire, como si queréis uniros a nuestra ruta guiada, es una opción perfecta para toda la familia porque ofrece desde visitas de carácter histórico y cultural hasta divertidas actividades acuáticas en las zonas de baño del lago, sin olvidarnos de que el trazado discurre en un 90% por carril-bici y que, en caso de que alguien se canse, es muy fácil moverse en tren o en barco de un lado a otro del lago. Los alojamientos tienen un marcado carácter familiar y en todos encontraréis un sitio en el que dejar las bicicletas. La ruta enlaza las famosas localidades de Constanza, Lindau, Meersburg, Friedrichshafen, Bregenz y Arbon.
Día 1: Constanza
Llegada por tu cuenta a Constanza. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días!
Dependiendo de la disponibilidad, es probable que el itinerario comience en Kreuzlingen, una pequeña ciudad suiza, al nordeste de Constanza.
Si llegas temprano, te recomendamos visitar la Isla de Mainau, el casco antiguo de Constanza, el Museo de Rosgart (incluido) y el acuario Sea Life Center (incluido). Constanza es la ciudad más grande a orillas del lago y que, afortunadamente, conserva intacto su centro histórico. Constanza fue, en 1414, el escenario del único concilio de la iglesia católica al norte de los Alpes. Aquí es donde el Rin comienza su camino hacia su desembocadura en el Mar del Norte.
Día 2: Constanza – Überlingen
Ruta: 30 km
Saliendo de Constanza, la ruta te llevará por los jardines de la Isla de Mainau, una auténtica experiencia. En Wallhausen embarcarás para cruzar a Überlingen (incluido) y luego continuar en dirección a Unteruhldingen y Meersburg. Una parada obligada: el Museo Arqueológico de Dwelling (incluido) sobre las aguas del lago; podrás viajar en el tiempo hasta la Edad de Piedra y conocer cómo vivían los habitantes de aquella época.
Día 3: Überlingen – Friedrichshafen
Ruta: 15 km
La etapa de hoy te llevará hasta la ciudad medieval de Meersburg y luego hasta Immenstaad. Desde aquí, de nuevo en barco (incluido), llegarás a Friedrichshafen donde podrás aprender muchas cosas sobre los famosos zepelines y los dirigibles. Cuando termines la visita, otra vez a pedalear pero esta vez cruzando los campos de cultivo y huertos que alfombran el paisaje y con los Alpes como telón de fondo.
Día 4: Friedrichshafen – Lindau
Ruta: 30 km
En la etapa de hoy tendrás la oportunidad de conocer el castillo de Monfort, una fortaleza que destaca por el marcado carácter mosrisco de su arquitectura. Después de este contraste, la ruta en bicicleta discurre por los apacibles huertos hasta Lindau. ¿Sabrías decirnos cuánto mide el león que preside y vigila la entrada del puerto de esta divertida ciudad? Por cierto, no dejes de visitar su casco histórico… ¡Te sorprenderá!
Día 5: Lindau – Rorschach
Ruta: 40 km
Siguiendo la orilla austríaca del lago, llegarás a Bregenz y su famoso teatro sobre el lago. ¿Te suena el escenario…? En la etapa de hoy vas a pasar por 2 países ¡en un día y sin bajaros de la bicicleta! Además de cruzar fronteras, también cruzarás el Rin cerca de Hard y conocerás el delta de uno de los ríos europeos con más historia. Ya en territorio suizo, pasando la reserva natural de la desembocadura del Rin, llegarás a Altenrhein, donde está ubicado el último edifico diseñado por el famoso Friedensreich Hundertwasser. Siguiendo la orilla del lago, volverás a entrar en territorio alemán, pasarás por la ciudad de Staad y el que fue el antiguo puerto de la ciudad de St. Gallen, Rorschach, ciudad en la que dormirás.
Día 6: Rorschach – Constanza
Ruta: 40 km
En el último día de ruta en bici atravesarás el territorio del cantón de Thurgau, zona famosa por el cultivo de manzanas gracias a su privilegiada ubicación. El camino está salpicado por pequeñas y cuidadas aldeas que hacen del paseo por las orillas del lago una delicia.
Día 7: Constanza
Trás el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.
Hotel Gasthof Rebstock (Friedrichshafen)
Hotel Gasthof Zum Zecher (Lindau)
Hotel Weinstube Löwen (Meersburg)
Hotel Rössli (Rorschach)
Hotel Trompeterschlössle (Tägerwilen)
El conocido Castillo de Gottlieben está a 2,5 km, y las islas Reichenau y Mainau se encuentran a solo 12,5 km.
El Hotel Trompeterschlössle está situado a 1 km del centro de la localidad de Constanza y ofrece un tranquilo jardín con terraza y un restaurante de comida tradicional suiza. Todas las habitaciones cuentan con conexión WiFi gratuita. El Trompeterschlössle Hotel está situado en la localidad de Tägerwilen, en la frontera con Alemania, y alberga un restaurante de especialidades suizas y platos de temporada. Además, los huéspedes pueden degustar excelentes vinos en la bodega y, cuando hace buen tiempo, comer en la terraza. Hay una nevera compartida.
Otros
Alquiler de BicicletasInfo
NosotrosContacto
Plaza de la Villa 1,
28005 Madrid
+34 915 590 653
info@bikespain.com