enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

FAQ

Información práctica

Bike Spain Tours es una agencia de viajes en bicicleta que ofrece viajes de calidad para los amantes de la bicicleta. Contamos con la mayor experiencia en España en la organización de los mismos y les garantizamos el mayor nivel de servicio al cliente. Un viaje en bicicleta es un lujo y un placer, permite disfrutar de la naturaleza y contemplar y visitar los atractivos turísticos de los destinos elegidos.

Bicicletas

¿Qué tipo de bicicletas y equipos se proporcionan en los recorridos en bicicleta?
Las bicicletas para los viajes en Europa son en su mayoría bicicletas híbridas con entre 7 y 21 marchas. Hay posibilidad en la mayoría de ellos de solicitar bicicleta eléctrica.

Existe la posibilidad de solicitar diferentes complementos y accesorios: alforjas, kit de reparación o casco. Así como una sillita para bebe o trailer.

¿Puedo llevar mi propia bicicleta?
Siempre puedes traer tu propia bicicleta, pero no podemos asumir la responsabilidad por los posibles daños a tu bicicleta. También debes enviar tu propia bicicleta al lugar. Para cualquier ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina en Madrid.

¿Tengo que llevar casco?
El casco no es obligatorio en la mayoría de países de Europa, sin embargo, sí es recomendable. Dependiendo del país al que viajes existen unas normativas específicas respecto al uso del casco. No dudes en consultarnos si tienes dudas.
En algunos destinos es posible alquilar un casco, no obstante te recomendamos que lleves el tuyo propio.

Niveles

¿Necesito entrenar para vuestros tours?
Puedes disfrutar del ciclismo con Bike Spain Tours en diferentes niveles. Puedes viajar tanto o tan poco como quieras, para garantizar el disfrute de tu viaje al máximo. Recomendamos un pequeño entrenamiento para evaluar tu nivel, para que te sientas cómodo durante su viaje en bicicleta.

¿Cómo puedo saber qué recorrido en bicicleta es el adecuado para mí?
Cada recorrido se clasifica por diferentes factores como dificultad, cultura e interés. Todos somos diferentes y es por eso que ofrecemos algo más para todos. ¡No dude en contactarnos para recibir asesoramiento sobre la mejor opción!

¿Hay posibilidad de viajar con niños?
¡Sí, por supuesto! Podemos personalizar tu viaje para que sea más fácil para los niños, podemos ofrecer hoteles que incluyen actividades como piscinas y rutas que no son demasiado montañosas y difíciles para ellos.

Nivel 1, 2 o Fácil.
Rutas de 25-35 Km. Es el nivel ideal para quién monta poco en bicicleta y tiene ciertas condiciones físicas. Se usan carreteras y caminos muy tranquilos y con pocas cuestas, sin apenas dificultad técnica.

Nivel 3 o Intermedio. Rutas de 30-40 Km. Recorridos parecidos a los del nivel fácil, pero alargando las distancias y salvando algunas cuestas más difíciles. Para ciclistas que montan de vez en cuando en bicicleta y no suelen tener ningún problema físico.

Nivel 4 y 5 o Avanzado. Rutas de 50-90 Km. Rutas con algún puerto de montaña o subidas fuertes o prolongadas. Es para quién suele montar en bicicleta habitualmente o tiene buenas condiciones físicas. También los ciclistas intermedios pueden subirlas pero a un ritmo más pausado.

¿Cómo es un día normal en los viajes con guía?

¿Qué es un tour guiado?
Si te gusta viajar con un grupo, conocer gente nueva y tener un guía y un horario estructurado, entonces es probable que una visita guiada en grupo sea lo mejor para ti. Viajar con un guía significa que nos haremos cargo de todo: ajustes de la bicicleta, detalles de la ruta, visitas, comidas, refrigerios durante la ruta, asistencia en furgoneta en caso de que esté cansado … etc.

¿Cuánta propina debo dar a los guías?
Las propinas para tus guías no están incluidas en el precio del viaje. Como guía, el estándar de la industria es 100.00 / 150.00 € por persona, por guía. Te invitamos a que uses tu discreción y decidas según la calidad del servicio que recibas.

¿Cuántas personas puedo esperar que haya en un tour guiado?
Nuestros tours son grupos en viajes en Europa tienen alrededor de de 4 a 15 personas. El guía y la camioneta de apoyo estarán cerca de ti en todo momento, nunca muy lejos… mientras que otro guía irá en bicicleta contigo (para grupos de más de 4 personas), liderando al grupo y animándote.

En los viajes en barco y bicicleta en Holanda y en el Loira (Francia), el guía acompaña a todos los participantes en bicicleta. No siempre hablan perfectamente el español.

Pedaleará siempre por carreteras secundarias muy tranquilas. Para la tranquilidad del grupo, al formar grupos reducidos, aconsejamos ir mejor agrupados y no espaciarse mucho.

Las tardes suelen ser libres y las cenas pueden estar incluidas en el mismo hotel o en un restaurante cercano.

¿Cómo es un día normal en los viajes sin guía?

Qué es un tour autoguiado?
Un recorrido en bicicleta autoguiado te ofrecerá flexibilidad e independencia y te permitirá explorar sin horarios marcados pero aún así mantener la asistencia y el apoyo. Nos ocupamos de las reservas de hotel o barco, el transporte de equipaje de hotel a hotel y ofrecemos un paquete de información completo con la ruta marcada, una descripción detallada de la ruta y restaurantes recomendados. También ofrecemos una línea directa en caso de emergencias o problemas.
Para algunas personas, la vivencia grupal es parte de lo que hace que viajar sea divertido. Si eres una de esas personas, un recorrido en bicicleta guiado puede ser la mejor opción.

¿Cómo puedo comunicarme con Bike Spain Tours durante mi recorrido en bicicleta?
Te daremos un número de emergencia para que puedas comunicarte con nosotros por cualquier emergencia que pueda tener durante el recorrido.

¿Qué tipo de apoyo puedo esperar durante la gira?
Asegúrate de estar capacitado para navegar por una cultura e idioma extranjero, leer mapas y letreros, pedir comida y ocuparse de reservas u otras emergencias menores. A diferencia de los recorridos guiados en bicicleta, los recorridos en bicicleta autoguiados no tienen una camioneta de apoyo. Esto significa que es tu responsabilidad llegar al próximo hotel todos los días. Por supuesto, si tienes problemas, podrás llamar a la línea directa de emergencia y te ayudaremos en la mayor medida posible, ya sea enviando una camioneta o aconsejándote sobre las opciones de transporte público

¿Qué alojamientos existen?

¿Qué tipo de alojamiento se puede tener?
El alojamiento en nuestros tours puede ser en hoteles o en barcos.

• HOTELES: siempre con desayuno incluido. Son hoteles con encanto y rurales, de al menos tres estrellas. Cada día a tu llegada encontrarás tus maletas ya allí y deberás hacer el check-in. Existe la opción de tener hoteles de categoría A (cuatro estrellas) en algunos tours, si esta es tu opción, no dudes en preguntarnos disponibilidad.

• BARCO: Los barcos disponibles para los tours en bicicleta tienen diferentes categorias. Son barcos de pequeño o mediano tamaño. Existe generalmente la opción de disponer de una camatore bajo cubierta o de uno sobrecubierta. Están equipados con las mismas facilidades que un hotel. Los camarotes suelen tener dimensiones más reducidas que una habitación de hotel, pero están equipados con un pequeño armario y un baño con ducha. También hay espacio debajo de las camas para almacenar el equipaje. Las bicicletas estarán en el barco y podrás disponer de ellas apra al ruta y apra paseos durente el resto del día a tu aire. La tripulación estará a tu servicio para cualquiera cosa que puedas necesitar.

¿Qué sucede si viajo solo y quiero mi propia habitación? ¿Qué es un suplemento individual? Si viajas solo, siempre existe la posibilidad de tener tu propia habitación o camarote, pero será necesario el pago de un suplemento que varía en función de al fecha y el destino elegidos.

¿Qué necesito llevar?

¿Qué necesito llevar?
Por favor, consulta nuestra lista de embalaje para más detalles (enlace con la lista de equipaje)
Te recomendamos que metas en la maleta al menos los siguientes artículos:
• Cualquier documentación oficial, como un documento de identidad de la UE o un pasaporte válido. (Asegúrese de guardar una fotocopia de toda la documentación en su equipaje, por si acaso.) Si necesita algún medicamento con receta, es útil tener una copia de la receta, junto con el nombre genérico del medicamento.

• Ropa cómoda para pedalear a tu aire.
• Casco si deseas llevarlo y tienes uno propio.
• Calzado para ciclismo o calzado cómodo. Preguntanos la disponibilidad de pedales automáticos.
• Accesorios de viaje, como gafas de sol, protector solar y protector labial, cámara (y baterías adicionales) y un adaptador / convertidor eléctrico (220V) si trae cualquier artículo que requiera carga.
La vestimenta en Europa es informal, y los europeos en general no se preocupan por cómo se viste la gente. Es posible que desee traer algo un poco más elegante para las noches. Debido a que el espacio para equipaje está limitado en el vehículo para el tour, se debe limitar el equipaje a una maleta y una bolsa (o mochila pequeña) por persona.

¿Qué documentos de viaje necesito?
Para viajar a España, necesita un pasaporte o documento de identidad y (si fuera necesario) una visa. Para verificar si necesita una visa para viajar a España, debe comunicarse con el consulado más cercano de España de su país y consultarlo.

¿Necesito un seguro de viaje?
Dentro de la Unión Europea necesitarás tener actualizada tu tarjeta la Seguridad Social y el solicitar la Tarjeta de Sanitaria Europea (TSE). Bike Spain Tours ofrece un seguro de asistencia en viaje por un precio reducido con Europe Assitence, Si te interesa pídenos más información. Para viajes fuera de Europa, como Vietnam, Cuba o Costa Rica es necesario disponer de un seguro médico privado. Consúltanos cualquier duda que tengas.

Ley de datos personales

En caso de enviarnos un formulario de contacto o de reserva y en virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales han sido incorporados a un fichero informatizado, responsabilidad de Bike Spain Tours.

La incorporación de dichos datos tiene como finalidad de realizar la gestión fiscal, contable y administrativa de futuras relaciones comerciales, así como el envío de información sobre nuestros productos, servicios y novedades.

Entendemos que usted consiente expresamente la recogida y el tratamiento de los mismos para la citada finalidad.
Bike Spain Tours, S.L., asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que en ningún caso serán compartidos con terceros o cedidos a empresas ajenas a su grupo, salvo autorización expresa por tu parte o salvo que lo requiera la prestación del servicio que nos solicite en un futuro.

En todo caso, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a lopd@bikespain.com

Por último, le agradeceríamos que en el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos de carácter personal, nos lo comunique con el fin de mantener actualizado el fichero arriba mencionado.
1. Protección de datos de carácter personal.
BIKE SPAIN TOURS, S.L. en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, comunica a los usuarios del Sitio Web http://www.bikespain.com que los datos facilitados a través de nuestra página web mediante los e-mails recibidos, y que tienen la consideración de datos de carácter personal, serán incorporados a nuestros ficheros, con la finalidad de poder gestionar el servicio solicitado, contestar a su solicitud y/o tramitar su petición. Dichos ficheros se encuentran inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos conforme a la legislación vigente y normativa de desarrollo.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, pertinencia y no excesividad de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
2. Datos facilitados por terceros.
En caso de que en la solicitud se incluyeran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. BIKE SPAIN TOURS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
3. Datos de menores.
No está autorizado facilitar datos de personas menores de catorce años de edad a través de este Sitio Web. BIKE SPAIN TOURS se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
4. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos.
Las comunicaciones que se realicen por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico, serán las necesarias para gestionar su solicitud.
No obstante, serán aquellas que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de esta misma Ley, en la redacción dada por la Disposición Final Primera de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.
5. Medidas de seguridad.
El responsable del fichero ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.
6. Deber de secreto.
El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable.
7. Derechos de los afectados.
El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O. 15/1999) y el RD. 1720/2007, dirigiendo un escrito, adjuntando copia de su DNI o Pasaporte, a la siguiente dirección: lopd@bikespain.com.
8. Contacte con nosotros.
Si tiene Ud. cualquier pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, o si le gustaría hacer cualquier sugerencia o recomendación, por favor diríjase a nosotros a través de la siguiente dirección BIKE SPAIN TOURS, Plaza de la Villa 1 local 1, 28005 Madrid.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.