enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Italia: Toscana, de Lucca a Florencia

0
A tu aire / Italia
Desde€780
A tu aire / Italia
Desde€780
Reserva
Contacto
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Su mensaje - Por favor, precise la fecha y el número de personas*

Reservar Ya

Guardar en mi lista

Adding item to wishlist requires an account

249


¿ Tienes preguntas?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+34 915 590 653

info@bikespain.com

8 dias / 7 noches
Disponibilidad : Mar to Oct 2019
Itinerario disponible todos los días de la semana. Confirmación de reservas, sujeta a disponibilidad en los hoteles.

Ruta para iniciados en el ciclo-turismo, amantes del Arte y apasionados por la cocina mediterránea, pasando por Pisa también.

Nivel

Resumen

Este viaje de cicloturismo es para los que ya tenéis cierta experiencia en esto de viajar en bicicleta, de pedalear por caminos de tierra en mitad de un paisaje que parece no terminar nunca y de disfrutar de la libertad que nos dan las bicicletas para descansar en cualquier sitio, para hacer un auténtico book fotográfico a un girasol (por ejemplo), para entrar a un museo o a cualquier lugar de interés de los muchos que pueden encontrarse por el camino.

La región de Toscana, en pleno centro de la península italiana, reúne todos esos requisitos: increíbles rutas en bicicleta, pueblos, ciudades y rincones que no dejan indiferente a quien los visita, gentes, tradiciones y curiosidades que te harán recordar estos días con una sonrisa en los labios.

Siempre por carreteras poco transitadas o caminos de tierra custodiados por pinos y cipreses que parecen hacer cosquillas a un paisaje ondulante y evocador, las etapas de este itinerario te permitirán conocer prácticamente todo el abanico de posibilidades que la Toscana regala a sus visitantes: localidades termales, pueblos medievales, castillos, fortificaciones, enclaves arqueológicos que te harán regresar a la época romana.

Itinerario

Día 1: Lucca

Llegada al hotel en Lucca por tu cuenta. Si llegas antes de las 17.00, puedes ir a recoger la información y la(s) bicicleta(s) en el centro de Lucca, sino el día 2 por la mañana a las 9.30. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días! Imagina qué debían sentir los viajeros al ver las murallas que rodean Lucca o lo a gusto que vivían sus habitantes durante la Edad Media ya que tanto las murallas como su centro histórico están perfectamente conservados.

Día 2: Excursión a Pisa
Ruta: 32 o 58 km

La primera ruta te llevará a Pisa y su famosa torre inclinada por un camino rural a los pies del Monti Pisani. Alejándote de Lucca, llegarás al carril-bici de Puccini, a la orilla del río Serchio, que te llevará a Ripafratta y a San Giuliano Terme, una localidad famosa por sus antiquísimas termas y el monasterio cartujo. Siguiendo al antiguo acueducto, a través de caminos rurales, llegas a Pisa (32 km). Tienes tiempo para visitar la ciudad y tomar todas las fotos que quieras de la torre de Pisa. Desde allí puedes elegir entre coger un tren local hasta Lucca (no incluido) o pedalear de vuelta a Lucca pasando por villas, fortificaciones y monasterios antiguos, además de pueblos encantadores como Nozzano Castello, una antigua aldea (58 km). La bella localidad de Lucca y sus alrededores, bien se merecen una visita más tranquila.

Día 3: Lucca – Montecatini Terme
Ruta: 48 km

La etapa de hoy te lleva a lo largo de rutas de vino de Lucca y de DO Montecarlo, los menos conocidos. Es una escapada única al campo y la oportunidad de probar vinos buenos de la región tanto como buena comida. Te aconsejamos parar en alguna de sus bodegas y catar cualquiera de sus caldos. Montecarlo es un pueblo medieval en lo alto de una pequeña colina, famoso por sus vinos, diferentes del Chianti por sus vides franceses combinados con Sangiovese. La ruta hasta Montecatini pasa por carreteras muy tranquilas en una llanura, con muchos viveros. Montecatini Terme tiene una gran actividad nocturna que satisfará a los viajeros a quienes les gustan los buenos bares y restaurantes.

Día 4: Montecatini Terme – San Miniato
Ruta: 47 km

Montecatini Terme es también famoso por sus baños termales antiguos y sus centros de bienestar. Por lo tanto, te recomendamos aprovechar la oportunidad para relajarte en sus aguas termales antes de empezar la ruta de hoy. Montas en bici hasta San Miniato a lo largo de la reserva natural de Padule di Fucecchio, una zona pantanosa con una fauna especial llena de pájaros migratorios, y por la llanura al alrededor del río Arno pasando por Francigena. Además de por su evidente interés histórico y artístico, San Miniato también es conocida por su curioso festival anual, dedicado a la trufa blanca, que se cosecha por los alrededores.

Día 5: San Miniato – Poggio alla Malva
Ruta: 45 km

Hoy montas en bici por el paisaje rural donde nació y creció Leonardo Da Vinci. Desde San Miniato pedaleas por algunas colinas flojas hasta el pueblo Cerreto Guidi and Vinci, donde te recomendamos mucho visitar el museo de Leonardo Da Vinci. De vuelta al río, siguiendo la orilla del Arno, llegarás a Montelupo Fiorentino, un bonito pueblo donde te puedes para para almorzar. Desde allí, sigues todavía el río hasta los pies de Poggio alla Malva, un antiguo coto de caza de los Médicis de Florencia, y luego subir para llegar al pueblo. Te recomendamos subir a pie los 500m hasta Poggio alla Malva porque la subida está empinada y la carretera no es muy buena. Desde arriba, disfrutarás de unas vistas increíbles al río Arno y al valle de Pesa, sentados entre viñedos, olivares y ruinas.

Día 6: Poggio alla Malva – Florencia
Ruta: 22 km

Poggio alla Malva no está muy lejos de Florencia y la primera etapa de hoy te lleva por caminos locales hasta Parco dei Renai, una zona verde con un lago que se convierte en un parque acuático de la primavera al otoño, con unas playas pequeñas y muchas actividades. Allí montas a la orilla del río hasta Parco delle Cascine, la zona verde de Florencia, desde donde la ruta en bici empieza seguir el Lungarno, una calle que va desde el río Arno hasta el centro de la ciudad. Una vez en el centro, tendrás tiempo para explorar Florencia, una de las capitales del arte. De Florencia solo podemos decirte que la mejor forma de disfrutarla y conocerla es perdiéndose entre sus callejuelas y plazas, descubriendo sus museos, edificios históricos, iglesias o sus mercadillos. Para los amantes de la moda y la alta costura, Florencia es algo más que el final de este viaje…

Día 7: Florencia, rutas circulares
Ruta: 18 o 20 km

Si no has tenido todo el tiempo que querías el día anterior para disfrutar plenamente de Florencia, tienes más tiempo hoy. Si quieres montar en bicicleta de nuevo, te recomendamos dos rutas, una al norte y otra al sur de Florencia. La primera opción te lleva al parque de Arno y luego hasta Piazzale Michelangelo, una colina encantadora con vistas al centro, a San Miniato al Monte y al palacio Pitti, residencia de la familia de Médicis (18 km). La otra opción es subir hasta el punto de vista más alto de la zona, hasta Fiesola, un pueblo encantador que también ofrece un panorama increíble de la ciudad (20 km). Además de unas vistas magníficas, Fiesole beneficia de un patrimonio cultural excepcional demostrado en los restos etruscos y romanos.

Día 8: Florencia

Tras el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Hotel Royal (Florencia)

Este exclusivo hotel cuenta con un amplio jardín, aparcamiento y piscina a menos de 1 km del Duomo.

El hotel Royal le ofrece esto y mucho más. Esta espléndida casa florentina fue construida en 1700. Fue una residencia familiar hasta 1950, cuando se convirtió en un elegante hotel. Está situado en una zona verde de Florencia, junto al centro de exposiciones Fortezza da Basso y su parque. Las habitaciones del Royal tiene aire acondicionado. Las habitaciones y zonas comunes están decoradas con gusto y muebles de época. Este hotel de gestión familiar presenta un ambiente agradable y relajado y un atento servicio. La piscina es ideal para darse un baño refrescante después de una jornada de turismo alrededor de Florencia.

+ Más Info

Hotel San Marco (Lucca)

El Hotel San Marco ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y alberga una piscina.

Las fantásticas murallas de Lucca y la Porta San Jacopo quedan a poca distancia a pie. El aparcamiento es gratuito. El hotel admite mascotas y ofrece habitaciones con TV con canales Mediaset Premium gratuitos, que incluyen muchos partidos de fútbol. En verano, el desayuno buffet se sirve en la terraza con vistas al jardín. También se pueden degustar cervezas locales de barril Bruton y vinos de Morellino, producidos en la bodega Farroria di Magliano.

+ Más Info

Grand Hotel Panoramic (Montecatini Terme)

El Grand Hotel Panoramic está situado en el extremo norte de los famosos parques termales de Montecatini Terme.

El Panoramic está rodeado por un frondoso jardín y cuenta con instalaciones modernas y funcionales. Tiene salones luminosos y apacibles, además de un impresionante jardín de invierno con amplios ventanales y vistas a la terraza con piscina. Las habitaciones y suites del Grand Hotel Panoramic están decoradas de manera individual. Algunas habitaciones disponen de bañera de hidromasaje, algunas tienen 2 baños y algunas incluyen un balcón panorámico o un pequeño jardín. El Grand Hotel Panoramic es socio del club de golf Montecatini, por lo que disfruta del 40% de descuento en green fees.

+ Más Info

Villa La Malva (Poggio alla Malva)

La Villa La Malva tiene una piscina de borde infinito con terraza amueblada.

Sus habitaciones incluyen balcón o patio y presentan muebles de estilo rústico, como mesitas de noche florentinas de época, armarios y cuadros de paisajes locales. El desayuno se sirve en una terraza con vistas a los viñedos y olivares. La Malva cuenta con mesas y sillas frente a las habitaciones, donde podrá relajarse y admirar las vistas a la campiña. Además, proporciona conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones.

+ Más Info

Hotel San Miniato (San Miniato)

El Hotel San Miniato está situado en la localidad medieval de San Miniato.

El Hotel San Miniato está situado en la localidad medieval de San Miniato, en la provincia de Pisa, cerca de la carretera estatal SS67. Ofrece piscina de hidromasaje, spa 24 horas y habitaciones elegantes con minibar y TV LCD. El San Miniato Hotel ocupa un antiguo convento y alberga restaurante, bar y rincón de lectura. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. La estación de tren de San Miniato se encuentra a 5 km y Florencia y Pisa, a unos 45 km. El aparcamiento es gratuito. El centro de spa y bienestar, que requiere reserva previa, cuenta con sauna, baño turco, duchas de sensaciones y servicio de masajes.

+ Más Info

Fotos

¿Qué Incluye?

Incluido

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno
  • Traslado de equipaje
  • Mapas y documentación (español e inglés)
  • Asistencia (inglés)

No Incluido

  • Vuelos
  • Bicicleta
  • Comidas y cenas
  • Actividades extras
  • Seguro de viaje: 20 €/persona

Opciones

  • Precio por persona en habitación doble:
  • Temporada 1 ( Marzo - Abril ): 780 €
  • Temporada 2 ( Mayo - Octubre ): 860 €
  • 3ª persona en habitación triple:
  • -30%
  • Suplemento individual:
  • + 290 €
  • Media pensión: n/a
  • Alquiler de bicicleta:
  • Bicicleta de paseo: 115 €
  • Bicicleta eléctrica: 230 €

Nuestras Bicicletas

  • Bicicletas unisex y niños:
  • 27 velocidades
  • XS, S, M, L, XL
  • Bicicleta eléctrica: Tuscan Bike
  • Accesorios infantiles: consultarnos
  • Accesorios:
  • bolsa de sillín
  • kit de reparación
  • botella de agua
  • bomba de aire
  • candado
  • GPS
  • alforja: 18 €
  • bolsa de manillar: 28 €
  • En Italia, el casco no es obligatorio, pero recomendado. Puedes alquilar un casco por 10 € (con reserva previa).

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.