Nivel
Descubra el estilo de vida de Basilea, donde las actividades cosmopolitas se combinan con la comodidad y la urbanidad y la tradición. Durante su viaje en bicicleta, visitará Mulhouse y su museo del automóvil, los pastos del Rin y su casco antiguo o la ciudad romana de Augusta Raurica en Augst. En el lado alemán, pedalearás a través de Markgräflerland: país vinícola entre el Rin y la Selva Negra. Con una copa de vino Markgräfler en la mano, barriendo la vista sobre la llanura del Rin, los Vosgos y la Selva Negra, experimentará verdaderos momentos de felicidad del disfrute del vino.
Día 1: Saint-Louis o Basilea
Llegada y Check-in en el hotel por tu cuenta. Hora para hacer turismo por la ciudad! Con la línea de tranvía puede llegar a Barfüsserplatz en el centro de Basilea o continuar a Weil am Rhein en el lado alemán. También puede visitar tres países al mismo tiempo, todos muy convenientemente con transporte público y sin tener que viajar largas distancias.
Día 2: Saint-Louis/Basel – Rheinfelden – Saint-Louis/Basel
Ruta: 60 o 40 km
Hoy saldrás de Saint Louis (o Basilea) por los tres países. Primero cruza el Rin y recorre Weil am Rhein con su Vitra Design Museum y Lörrach: la ciudad cultural y comercial en el triángulo fronterizo, la ciudad de las voces y las esculturas, el hogar del chocolate morado. Después de 35 km, llegando a Rheinfelden en Suiza, descubra las gemas ocultas que el casco antiguo tiene para ofrecer. Disfrute de un crucero por el Rin (no incluido) para llegar a Basilea nuevamente o continúe en bicicleta a través de Augst, donde podrá visitar la ciudad romana de Augusta Raurica.
Día 3: Mulhouse – Saint-Louis/Basel
Ruta: 70 km
Este día comienza con un traslado en tren (incluido) de Saint-Louis a Mulhouse. ¡Entrarás en un viaje culinario a través de la tierra de la «baked carp»! El carril bici lo llevará a lo largo del Canal Rin-Ródano hasta Illfurth. Luego, recorrerás pequeños pueblos como Carspach y Hirtzbach, en la tranquila región de Sundgau: un paraíso para los ciclistas que desean explorar esta típica región alsaciana lejos del turismo de masas y combinar la naturaleza y la experiencia cultural. Instalaciones de lavandería, casas de entramado de madera típicas de Sundgau, fuentes, cruces, monumentos, arquitectura de Wilhelminian que nos recuerdan la historia antigua y turbulenta de Sundgau.
Día 4: Entre canales y bosques
Ruta : 70 km
Agua, agua y agua otra vez … recorres dos países y cuatro aguas diferentes! En la reserva natural de la pequeña Camarga, puede relajarse viendo las aves acuáticas a lo largo del Rin. Continúa por dos cerraduras hasta Niffer y Ottmarsheim. Desde allí encontrarás la iglesia de San Pedro y San Pablo, réplica de la capilla palatina de Aquisgrán. Continúa por caminos forestales pavimentados a través del bosque Hardt y a lo largo de los canales «Rhône au Rhin» y «Huningue» hasta el puerto deportivo a Kembs (cruzando el canal). Continúe por el canal hasta la primera presa del «Gran Canal de Alsacia» y en la isla del Rin de regreso a Weil am Rhein y Saint-Louis o Basilea
Día 5: Tour de tres baños desde Bad Bellingen o Müllheim
Ruta : 70 o 60 km
Hoy vas en bicicleta desde tu hotel a la estación de trenes Weil am Rhein. Allí puedes comprar tus billetes de tren para ir a Bad Bellingen o Müllheim. Desde Bad Bellingen pasa por los idílicos enólogos Schliengen y Auggen, luego hasta Müllheim. Pedaleas en Badenweiler y las ruinas de baños romanos a Bad Krozingen, a través de las viñas y pequeños pueblos vinícolas. En Bad Krozingen puede esperar muchos tesoros históricos, como Glöcklehof, Fridolins y Joseph Chapels, así como el Castillo de Bad Krozinger. La ruta te lleva de regreso a Bad Bellingen a lo largo del Rin. ¡Al final del recorrido en bicicleta, puede visitar el museo del spa en Bad Bellingen o darse un refrescante chapuzón en los curativos «baños termales de balinea»! Desde Bad Bellingen de regreso en tren.
Día 6: A través del Markgräflerland
Ruta : 45 o 60 km
Durante siglos, a la gente de Basilea le gusta llegar al Markgräferland, comer, beber, solo para disfrutar. ¡En bicicleta elegimos de la misma manera! Desde Saint-Louis o Basilea, cruce el Rin y vaya en bicicleta a Haltingen. Desde allí, continúe por pueblos y paisajes animados o con el Kandertalbahn hasta el pueblo de cerámica Kandern. Continúa por las iglesias de Efringen. Deténgase en la bodega Markgräflerland, luego continúe por un muy buen camino de tierra, que está marcado como un carril bici.
Día 7: Saint-Louis o Basilea
Después del desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.
Hôtel la Villa K Saint Louis**** (Saint-Louis)
En el corazón de las 3 Fronteras, el hotel lo recibe todos los días, las 24 horas, en un ambiente informal y elegante.
Este antiguo edificio de 1906 ha sido completamente renovado y transformado en un hotel de 4 estrellas, lleno de carácter charmand. Con un diseñador y un interior contemporáneo, el contraste entre modernidad y autenticidad lo atraerá. Relájese con una bebida en el patio privado; avive sus papilas gustativas en el restaurante «Bistrot La Cave», que ofrece una cocina refinada y una gran selección de vinos, disponibles por copa o botella.
Hôtel Rochat*** (Basilea)
El Hotel Rochat está ubicado en un edificio clasificado en el centro histórico de Basilea.
Disfrute de una ubicación céntrica y extremadamente tranquila, a 2 minutos a pie del centro de la ciudad. El hotel tiene 50 habitaciones con 95 camas y un bonito jardín.