enes
+34 915 590 653

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+34 915 590 653
enes

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Colombia en bicicleta: leyenda del Dorado

0
Guiado / Colombia
Desde€1,360
Guiado / Colombia
Desde€1,360
Reserva
Contacto
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Su mensaje - Por favor, precise la fecha y el número de personas*

Reservar ya

Guardar en mi lista

Adding item to wishlist requires an account

2144
7 dias / 6 noches
Disponibilidad : Fechas según demanda durante todo el año
Bogotá
Pereira

La bicicleta es una buena alternativa para conocer la tierra del café. Con Bike Spain Tours podrás conocer desde la vibrante y bulliciosa Bogotá hasta el pintoresco pueblo de Salento en bici. 

Nivel

Resumen

Colombia sorprende como destino de cicloturismo: hoteles más rurales, carreteras, caminos y paisajes verdes que dejarán sin aliento a más de uno, la leyenda del Dorado, la generosidad de sus gentes, su maravilloso y famoso café.

En nuestra ruta en bicicleta, volamos a Bogotá para desde aquí trasladarnos en minibús al hotel y aprovechar para descarsar y dar una vuelta por su bullicioso centro. La ruta empieza por la famosa Ciclovia e ir calentando las piernas para las etapas que vienen después…ojo a Alto de Letras!

Unos días para disfrutar del buen café, calor (mucho calor!), de las arepas, de sus costumbres, de disfrutar en los parques nacionales, y por supuesto disfrutar pedaleando!

Itinerario

Día 1: Bogotá

Llegada a Bogotá por tu cuenta. El guía les estará esperando con un letrero de Bike Spain Tours. Traslado desde el aeropuerto  hasta el hotel. Alojamiento y registro. Aprovecha para dar una vuelta por el centro de la ciudad!

Día 2: Bogotá – Guatavita – Intersección SIberia
Ruta: 60 km / +1084 m.

Hoy es el primer día para disfrutar de la bici!! Y qué lugar para hacerlo…Desde hace más de 40 años, Bogotá celebra un maravilloso evento los domingos y festivos: LA CICLOVÍA!!! Varias vías dentro de la ciudad se cierran para el tráfico de vehículos de 7am a 2pm, para dar paso a los ciclistas, caminantes, personas que desean correr, mascotas, niños, etc. Es una fiesta de recreación y en algunos puntos se encontrarán tarimas con instructores que dan clases de aeróbicos y baile gratis para la gente. Miles de personas se dan cita alrededor de la ciudad para disfrutar de este espacio. Vosotros podreis conocer un poco más de la ciudad y luego tomar la vía a La Calera, subiendo el famoso Alto de Patios, donde con seguridad acompañarán a cientos de bogotanos que asumen el reto de subir estos casi 6 kilómetros de escalada. Una vez superada esta primera prueba, se seguirá transitando en una vía irregular por sus descensos y ascensos disfrutando de un lindo paisaje, hasta llegar a La Población de Guatavita.  En el camino habrá tiempo de probar las “arepas”. Una vez en Guatavita, se hará un traslado para regresar hacia Bogotá con la opción de visitar La Catedral de Sal por el camino.  El hotel esta noche está localizado en las afueras de Bogotá, para facilitar el inicio de la ruta al día siguiente.

Día 3: Siberia – Mariquita
Ruta: 125kms / +1.400m

Dependiendo de tu experiencia, el día de hoy puede empezar en bici desde el hotel o se puede hacer un traslado hasta la población de Albán. Desde el hotel hasta Albán, habrá que cruzar algo de tráfico.  Desde Albán, se toma una carretera preciosa que baja desde la cordillera oriental hasta el valle del Río Magdalena y tiene muy poco tráfico, menos mal! Los paisajes son impresionantes y en algunas secciones de la carretera, con suerte, se podrá observar la Coordillera Central y ojalá sus picos nevados.  El descenso es de los 2.600 mts hasta los 300 mts sobre el nivel medio del mar y gradualmente se sentirá como la temperatura aumenta, la vegetación cambia, el olor del aire será distinto. En Cambao se almorzará y será opcional si se desea ir en bici hasta Mariquita, ya que las temperaturas en el valle al mediodía, pueden llegar hasta los 40 grados centígrados con un nivel de humedad bastante alto. Una vez en Mariquita, se podrá disfrutar de la piscina del hotel y caminar un poco por el pueblo. La cena de esta noche está incluida y es necesario comer muy bien para poder enfrentar la subida más larga del mundo el día siguiente.

Día 4: Mariquita – Alto de Letras – Hotel termales del Ruiz
Ruta: 80 km / +4131 m.

El gran día!!! Recomendamos empezar muy temprano en la mañana, para evitar las altas temperaturas en el Valle y así empezar a subir los 80 kilómetros desde Mariquita hasta el mítico Alto de Letras! La altura mínima es alrededor de 600 metros y la máxima está cerca de los 3.700 metros de altura. El recorrido brinda unos paisajes increibles y por la mañana temprano es muy posible ver el Volcán nevado del Ruiz. Hay algunas poblaciones en el recorrido y habrá oportunidades para detenerse y disfrutar de frutas o bebidas y panecillos locales. Es un gran reto y los últimos 20 kilómetros son los que parecen que nunca se acaban…

Para los expertos que deseen hacer un reto mayor, pueden continuar el camino descendiendo 5 kilómetros hasta la entrada del Parque Nacional Los Nevados y desde allí ascender hasta más de 4.000 metros de altura. Después de esta inmensa etapa habrá traslado hasta el hotel Termales del Ruiz a 3.800 metros de altura, el cual cuenta con aguas termales.

Día 5: Manizales– Finca La Romeria – Cerritos
Ruta: 74 km / +754 m.

Después de haber sufrido la subida a Letras, este puede ser un día para descansar o para disfrutar el lindo descenso desde Parque de Los Nevados hasta Mariquita y hasta la Finca La Romelia para los más experimentados. La Finca La Romelia ofrece un paisaje espectacular, además de una colección de orquídeas impresionante. El almuerzo en esta finca familiar, es una muestra de la comida local y con seguridad lo van a disfrutar. Después de la visita en la finca, se hará un traslado de aproximadamente 2 horas hasta el hotel cerca de la ciudad de Pereira.

Día 6: Cerritos– Cartago – Alcalá – Quimbaya – Circasia – Salento
Ruta: 82 km / +1966 m.

La última salida en bici, será en la zona cafetera! Saliendo desde Cerritos, se hará un descenso hasta el Valle del Río Cauca, pasando por Cartago para luego tomar la vía que va hacia Armenia. Allí vereis varios ascensos y descensos y en general la tendencia será subiendo. Se disfrutará de hermosos paisajes y muchas plantaciones de café, plátano y otros productos agrícolas. Las poblaciones coloridas y la variedad de flores, con seguridad hará que se detengan a tomar fotos. Una vez se llegue a Salento, se podrá ir un rato al Valle de Cocora (en bici o en furgoneta) para apreciar la única Palma de Cera (endémica) y el bello paisaje que la rodea. También habrá la posibilidad de explorar la población de Salento y tomar una buena taza de café. La cena de despedida será algo especial en el hotel esta noche.

Día 7: Salento

Desafortunadamente la aventura en Colombia termina.  La mañana es libre para conocer más de la región. Se ofrece un traslado grupal al aeropuerto de Pereira desde donde podrán tomar el vuelo de regreso a Bogotá o a Cartagena u otro lugar en Colombia de su interés.

Hoteles

Montserrat Hotel & Spa (Bogotá)

Fundado en 1963 y ubicado en el corazón de la ciudad, el Monserrat Hotel & Spa se ha posicionado como un lugar ideal para pasar una increíble estadía. El restaurante ofrece una gran variedad de recetas colombianas, mientras que en el SPA los huéspedes encuentran el perfecto lugar para relajarse en el circuito de jacuzzis, así como en las 3 cámaras de turcos, la cámara seca, 2 saunas y cabinas de masajes totalmente equipadas.   Esta localizado cerca a los museos, los lugares de interés cultural y turístico, y una gran variedad de restaurantes gourmet.   A cinco minutos del hotel, hay estaciones de buses de transporte público que conectan con la ciudad, el Aeropuerto Internacional y las afueras.

Hotel GHL Occidente (Afueras de Bogotá)

El GHL Style Hotel Bogotá Occidente es un hotel elegante y confortable que le ofrece una estadía de calidad en una de las principales zonas industriales, empresariales y de negocios en Bogotá. El estilo moderno industrial de este hotel ubicado en el complejo ZUCA Plaza le proporciona un agradable descanso en viajes corporativos y fines de semana. Queremos que su estadía sea completa con nosotros. Por ello, le ofrecemos un gran número de servicios como nuestro gimnasio con una vista increíble a la sabana de Bogotá, el servicio de parqueadero, wifi sin costo adicional, salones para eventos, servicio de transporte todo el tiempo y un completo restaurante en el que podrá degustar una muy buena propuesta gastronómica nacional e internacional.

 

Hotel San Rafael Boutique (Mariquita)

Se encuentra ubicado en el municipio de San Sebastián de Mariquita en el departamento del Tolima, creado desde el año 2012 con un diseño y estilo mediterráneo, elegante, sobrio y con un ambiente íntimo que lo distingue en su categoría.   Cuenta con servicios de alojamiento, piscina, parqueadero cubierto, vigilancia 24h cctv, wifi restaurante, bar, jacuzzi y salón de eventos, dentro de unas instalaciones físicas distribuidas en cinco habitaciones, cinco apartamentos, una suite con terraza y jacuzzi privado.    Localizado en el Valle del Río Magdalena a una altura aproximada de 600 metros, este hotel es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de clima cálido todo el año.     También es el lugar perfecto para que los ciclistas descansen antes de enfrentar la subida más larga en bicicleta del mundo!!    El Alto de Letras!!!  

Hotel Termales del Ruiz (Caldas)

Fue construido en 1937.    En las décadas de 1950 a 1970 tuvo auge, cuando en el Nevado del Ruiz existió una pista de esquí, que fue inaugurada, al igual que la carretera que da acceso al Nevado del Ruíz y el Refugio, durante la I Feria de Manizales en 1955. El esquí o sistema de telesillas fue también utilizado por numerosos deportistas nacionales y extranjeros por varios años, en este tiempo en Enero de 1956 se realizó el primer campeonato suramericano Esquí, en el que se destacaron las delegaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Bélgica, Suiza, y Colombia.    Un lugar que ha atraído desde un principio a numerosos lugareños por las bondades terapéuticas y lo relajante de sus baños, ésta zona hoy en día es considerada “área amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados”  y en la que según inventarios de distintas entidades, existen catorce fuentes termales, las cuales varían en su temperatura entre los 28 y 91 grados centígrados, con aguas de muy diferente condición química.    Hoy  con más de 80 años atrayendo a lugareños y turistas, es operado por el Hotel Carretero desde el año 2014, el Hotel Termales del Ruiz te invita a vivir una experiencia única en su especie, la cual llamamos Naturaleza Con Estilo, un lugar dónde se vive realmente y donde la magia se encuentra en cada rincón de este hermoso lugar, las estrellas se ven en todo su esplendor, y donde la calidez y confort hacen sentir a sus huéspedes tranquilos.    Llevando su magia y diversidad, a la intimidad que se esconde en sus increíbles espacios para el descanso y que no deja atrás vivir la experiencia tú mismo cerca al increíble Nevado del Ruiz en la ciudad de Manizales, con amplios espacios para el descanso y la relajación, la meditación y la lectura.

 

Hotel San Antonio del Cerro (Pereira)

El Hotel San Antonio del Cerro se encuentra en Pereira y dispone de restaurante, jardín con piscina, campo de fútbol, habitaciones y cabañas con conexión Wi-Fi gratuita y aire acondicionado. También se encuentra a 10 Km. de la zona comercial.   Las habitaciones del Hotel San Antonio del Cerro son amplias y luminosas, cuentan con minibar, TV vía satélite y baño privado.   Los huéspedes podrán relajarse en las tumbonas junto a la piscina, jugar al fútbol, voleibol y la zona de golfito que cuenta con 20 hoyos. El Hotel también dispone de sala de juegos, parque infantil, zona de bienestar y organiza actividades como cabalgatas, visitas a los sitios de interés de la región cafetera como El Bioparque Ukumari, Parque del Café, Panaca, Aguas termales entre otros.   El Hotel San Antonio del Cerro está a 11 Km. del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Ecohotel La Cabaña  (Salento)

El Eco Hotel La Cabaña abre sus puertas el año 2015 con el fin de ofrecer a los huéspedes una opción de alojamiento única. La casa principal (Cabaña del Monte) fue construida alrededor del año 1900, con una técnica tradicional llamada bareque, y una arquitectura común de la zona cafetera. El Eco Hotel hace parte de una finca de producción lechera llamada «La Cabaña», de ahí el nombre de nuestro hotel.   El Eco Hotel La Cabaña se encuentra ubicado en la parte baja del Valle de Cocora a 2 kms de Salento por vía que conduce al Valle, y al Parque Natural de los Nevados.   El Eco Hotel cuenta con dos casas tradicionales rurales: La Cabaña del Monte y La Cabaña del Río, dos lugares donde podrás descansar entre palmas de cera y conocer la cultura ganadera.      La familia propietaria está dedicada a conservar las tradiciones de los antepasados de la zona, en un ambiente de responsabilidad social y ambiental.    Una familia que quiere compartir con los visitantes, las historias y relatos que son hoy patrimonio inmaterial del Quindío y el eje cafetero.    Invitan a los huéspedes a caminar por los senderos arborizados, a practicar el avistamiento de aves,  a cabalgar por valles y montañas, a degustar elementos de la gastronomía campesina en versiones fusionadas con alta cocina, a degustar café de nuestros cultivos de zona cafetera. a vivir la experiencia de ordeñar en la madrugada y a compartir una noche de fogata.

Fotos

¿Qué Incluye?

Incluido

  • Traslado aeropuerto – hotel grupal en Bogotá
  • Traslado Hotel en Salento al Aeropuerto de Pereira grupal
  • Alojamiento 6 noches
  • Desayuno diario, 1 almuerzo (Finca de orquídeas) y 4 cenas
  • Guía colombiano
  • Vehículo de apoyo con conductor
  • Agua y Snacks durante las rutas de bici
  • Tour de finca de orquídeas.
  • Juego de Tejo en Salento
  • Cata de Café en Salento
  • Visita Valle de Cocora

No Incluido

  • Vuelos (tampoco vuelos internos)
  • Alquiler de bicicleta
  • Comidas no mencionadas
  • Actividades no mencionadas
  • Propinas

Opciones

Precios por persona:

2 3 4 5 6 7 8
2.040,00 € 1.940,00 € 1.650,00 € 1.495,00 € 1.400,00 € 1.420,00 € 1.360,00 €

Nuestras Bicicletas

Las bicicletas son Specialized Tarmac Sport o similares.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.