es
+34 915 590 653 viajes@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
+34 915 590 653 viajes@bikespain.com
es

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Las orillas del Danubio, desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro resultan perfectas para un viaje en bicicleta, tanto por lo llano de su trazado como por su paisaje, historia y atracciones turísticas. El Danubio, el segundo río más largo de Europa, es uno de los destinos habituales para quienes prefieren viajar en bicicleta, disfrutando de hoteles de calidad, aprendiendo y conociendo lugares y costumbres diferentes y sorprendentes, sin renunciar a la tranquilidad que da saber que las rutas están trazadas en su mayor parte siguiendo el carril bici que acompaña al majestuoso río a lo largo de toda su longitud.

Ideal para todos: desde familias con niños a partir de 9 años, como para principiantes y todo tipo de ciclistas gracias a su trazado sencillo y llano y con un descenso suave en dirección a Viena.

Bike Spain Tours te ofrece diferentes rutas, perfectamente organizadas para hacerlo enteramente a tu aire, en familia, en barco y, por supuesto, nuestra ya tradicional salida programada con guía.

Austria en Bicicleta

A continuación, vamos a aprovechar para destacar algunas de las ciudades por las que pasa el río.

Empezamos por la ruta clásica subiéndote a la bici en Passau, la ciudad de los tres ríos, perteneciente a la Baja Baviera que hace frontera con Austria. Es muy curioso ver el lugar donde los rios se cruzan y ver los tres colores diferentes! Harás una parada en Linz, capital del estado de la Alta Austria y la tercera población más grande del país y después de pasar por precioso puntos que te dejaran maravillado durante el transcurso del rio, llegarás a la elegante Viena donde te recibirán sus majestuosos edicifios. Ópera, música, teatro, ballet y danza son ofertas culturales que no faltan en las guias de turismo.  Cuna de grandes nombres como  Beethoven, Strauss o Sigmund Freud. Recorre la avenida Ringstrasse, donde cerca se alzan magníficos edificios como el Palacio Imperial Hofburg, donde está ubicado el Museo de Sisi, el edificio del Ayuntamiento y la mundialmente famosa Ópera. En Stephansplatz se alza la Catedral de Viena.

Y otras de las rutas cada vez más demandadas es de Viena a Budapest denominada la Perla del Danubio. Sin duda alguna, una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Una verdadera joya del este que te dejará boquiabierto.

Moverse por ella es muy fácil, sobre todo la parte de Pest que es completamente llana. Además, tiene muchos tramos para carril bici, asique no tienes excusa para perdértela!

Pedalea por sus calles para contemplar todo su esplendor, como la avenida principal de Andrassy, o bordeando el Danubio cruzando alguno de sus 9 puentes. Cabe destacar el puente de la Libertad (Szabadgág hid), de estilo modernista, color verde y coronado por el Turul, (un pájaro tradicional húngaro) que está junto al Mercado Central (del cual tienes que observar su fachada). No obstante, el más conocido de todos es el Puente de las Cadenas (Széchenyi Lánchíd), custodiado por los leones. Es la estampa clásica si haces la foto desde la orilla del río o en el monumento de los zapatos, aunque la historia de dicho monumento sea muy triste ya que se trata de una escena en la que un grupo de judíos fue obligado a descalzarse antes de ser fusilados y arrojados al rio. Ubicado a escasos metros del espectacular Parlamento y de la isla Margarita donde muchos van a disfrutar de actividades al aire libre y picnic cuando el clima es caluroso.

Siguiendo por la zona de Pest, hay que hacer una parada obligatoria a la basílica de San Esteban. Desde su cúpula se alcanza una vista muy interesante de toda la ciudad. Girando por la avenida principal, Andrassy, pasando por la Ópera, llegas a la Plaza de los Héroes, dedicada a todos los que lucharon por la libertad del país. Detrás se encuentra el enorme balneario Széchenyi y el castillo de Vajdahunyad. Si estás hambriento, te recomendamos  comer en el restaurante Menza.

La parte de Buda no se queda atrás en cuanto a elegancia se refiere, pues se impone su gran palacio al que puedes acceder a pie, en bici o en funicular. A pocos minutos, otro punto de mucho interés: la Iglesia de Matías construida con azulejos de colores, protegida por el bastión de los pescadores con sus siete torres que homenajean a las tribus fundadoras de Hungría. Un lugar sacado de un cuento que ofrece la que posiblemente sea la vista más privilegiada del Parlamento.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.