Nivel
Por lo extenso de algunas de las etapas, este viaje en bicicleta es recomendable para quienes ya tenéis costumbre de viajar en bicicleta o ya conocéis el destino de cicloturismo francés por autonomasia (sí, hablamos del valle del Loira…).
En 1663 Pierre Paul Riquet, barón de Bonrepos, convenció a Luis XIV para unir el Atlántico y el Mediterráneo mediante un canal alimentado con aguas de la Montaña Negra. Catorce años de trabajo, 15.000 trabajadores y la fortuna del barón hicieron realidad esta increíble obra de ingeniería civil, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Durante todo el recorrido se suceden los puertos de amarre de barcos, las esclusas, pueblos y monumentos, cavas de degustación de vinos, bodegas, viñedos y restaurantes en los que poder degustar la fantástica gastronomía francesa.
¡Recuerda que, además, estás en la región de los cátaros!
Día 1: Narbona
Llegada por tu cuenta a Narbona. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días!
Una de las primeras colonias romanas fuera de la península italiana, Narbona fue unos de los puertos más importantes de aquella época, prácticamente hasta el final del Imperio Romano. En la actualidad es otro de los muchos destinos turísticos en Francia. Su catedral, el palacio episcopal y sus museos son sus atractivos, sin contar con los buenos vinos de la zona.
Día 2: Narbona, rutas circulares
Ruta: 67 km
Ruta circular por el canal de la Robine en su bajada hacia el Mediterráneo hasta Port-la-Nouvelle, puerto deportivo y con largas playas en las que podrás darte un chapuzón antes de regresar al hotel en Narbona. De camino a Port-la-Nouvelle, pasarás por entre las lagunas de Sigean y Ayrolle y tendrás siempre a la vista la isla Ecluse de Sainte-Lucie en la que hay un parque zoológico reservado en exclusiva a la fauna africana. El canal de la Robine es un antiguo cauce del río Aude que en 1686 fue desviado para unir Narbona al canal.
Día 3: Narbona – Homps
Ruta: 37 km
Ruta siguiendo el canal para llegar a Homps, una localidad de larga tradición vinícola. De camino, aprovecha la oportunidad de entrar al museo Amphoralis, único en su género y ubicado en un sitio inmejorable: los terrenos de una fábrica de ánforas de la época del Imperio Romano. A fin de cuentas, como te comentábamos acerca de Narbona, en esta zona se fundaron las primeras colonias romanas durante la expansión del Imperio.
Día 4: Homps – Carcasona
Ruta: 45 km
La etapa de hoy tiene como meta la impresionante ciudad medieval de Carcasona, un lugar cuyos orígenes (o, mejor dicho, cuyos cimientos) se remontan al siglo VI a. de C. Su ciudadela y la doble muralla que la rodea son “solo” una pequeña muestra de los lugares que no deberías perderte, como la catedral o el castillo condal. Con un pasado turbulento y apasionante, Carcasona quedará grabada en tu retina y, probablemente, en tu corazón.
Día 5: Carcasona, rutas circulares
Ruta: 47 km
Siguiendo las orillas del río Aude, el itinerario de hoy te llevará hasta la Abadía de San Hilario (Ste Hilarie, en francés), fundada bajo el reinado de Carlomagno y lugar de reposo de los condes de Carcasona. La ruta continúa hasta cruzar el río Lauquette y su impresionante cañón, esculpido pacientemente por el agua y el tiempo, que te devolverá a Carcasona.
Día 6: Carcasona – Homps
Ruta: 48 km
De vuelta a Homps, la etapa de hoy tiene como uno de sus atractivos la abadía benedictina de Saint Pierre y Saint Paul de Caunes-Minervois, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII y claro ejemplo de la arquitectura religiosa del Románico francés. Más adelante te espera la iglesia de Santa María (s. XII) de Rieux-Minervois y, al final del día, la ciudad de Homps.
Día 7: Homps – Narbona
Ruta: 66 km
Cruzando los terrenos de la abadía de Pontfroide y los de la bodega Rothshild, la etapa de hoy te lleva de vuelta hasta Narbona y los bosques que la rodean, fuente de madera, caza y recursos naturales de esta comuna francesa.
Día 8: Narbona
Tras el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.
Hôtel Bristol (Carcasona)
El Hôtel Bristol está situado en un edificio del siglo XIX y ofrece vistas al Canal du Midi.
El establecimiento se encuentra frente a la estación de tren y a 20 minutos a pie de la ciudad medieval de Carcassonne. Las habitaciones del Hôtel Bristol cuentan con baño privado, TV y conexión Wi-Fi gratuita. Todas las mañanas, los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno que incluye fruta de temporada y alimentos ecológicos. El Hôtel Bristol dispone de aparcamiento privado y de un restaurante que sirve una selección de especialidades locales. El personal del establecimiento está disponible las 24 horas.
Auberge L’Arbousier (Homps)
Ubicado en la región vinícola de Languedoc-Rosellón.
Este hotel es la base ideal para aquellos que desean conocer las reconocidas bodegas locales. En el hotel hay 11 habitaciones , y todas ellas incluyen lo esencial para una estancia confortable. El hotel es una base ideal para explorar lugares de interés cercanos, como Azille y Olonzac, que se encuentran a escasos diez minutos en coche.
Hôtel du Midi (Narbona)
El Hôtel Du Midi está situado en el centro de la ciudad de Narbona, a pocos pasos del famoso Canal du Midi.
Este hotel ofrece habitaciones amplias con WiFi gratuita. Todas las habitaciones del Hôtel Du Midi están insonorizadas y disponen de aire acondicionado, baño moderno y TV LCD por cable. Este hotel sirve todas las mañanas un desayuno buffet. El Hôtel Du Midi permite acceder fácilmente al barrio comercial de Narbona, al canal de la Robine y a la Via Domitia. Este establecimiento cuenta con garaje vigilado con zona para dejar las bicicletas de forma gratuita y aparcamiento de coches y motocicletas disponible por un suplemento.
Otros
Alquiler de BicicletasInfo
NosotrosContacto
Plaza de la Villa 1,
28005 Madrid
+34 915 590 653
info@bikespain.com