Nivel
Pedalear por las orillas del Loira y de sus afluentes te permite descubrir uno de los más bellos legados arquitectónicos de la monarquía francesa: innumerables monumentos históricos, fortalezas medievales, residencias renacentistas o majestuosas catedrales como muestra de la historia de Francia. La región del Loira es un popular destino de los viajes en bicicleta en Europa: las rutas están muy bien señalizadas ¡no se necesitan ni brújula ni mapa!, son seguras y salvo alguna pequeña colina, las etapas son de perfil completamente plano.
De reconocida fama, podrás degustar las delicias de la gastronomía francesa durante las cenas. Para el almuerzo te recomendamos los numerosos restaurantes que encontrarás durante el camino o bien disfrutar de un picnic en cualquiera de los espacios reservados que verás.
Día 1: Blois
Llegada a Blois por tu cuenta. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días!
Toma el tiempo de visitar el centro de la que muchos consideran como la capital del valle del Loira. La ciudad, con sus típicas calles adoquinadas y el castillo, es un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura francesa se desarrolló entre la Edad Media y el siglo XVII.
Día 2: Blois – Amboise
Ruta: 42 km
A primera hora de la mañana podrás recoger tu bicicleta y, una vez que compruebes que está ajustada a ti, ¡a pedalear! Sigue los carteles para ciclistas de “pays des châteaux”. La primera etapa en bicicleta te llevará por el bosque y los viñedos de la denominación Mesland hasta el castillo de Chaumont-sur-Loire que con orgullo domina el río Loira antes de llegar al bonito pueblo de Amboise, siguiendo los carteles de “Loire à vélo”. No pierdas la ocasión de visitar el palacio de Amboise, una de las residencias favoritas de la monarquía francesa.
Día 3: Excursión a Chenonceau
Ruta: 40 km
Esta etapa atraviesa el bosque de Amboise hasta el famoso castillo de Chenonceau, elegantemente situado dentro del río Cher. Conocido popularmente como el “Castillo de las Damas”, fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y por Catalina de Medici y salvado del rigor de la Revolución por la señora Dupin. Descansa a la sombra de los enormes árboles de su parque. Tendrás la oportunidad de hacer una ruta opcional de 8 km más.
Día 4: Amboise – Chitenay o Cheverny
Ruta: 42 o 54 km
Esta jornada va a transcurrir siguiendo senderos y vías rurales; un paseo tranquilo y sosegado que te llevará hasta el castillo medieval de Fougère-sur-Bièvre, que ilustra perfectamente el concepto arquitectónico del siglo XV en Francia, pasando por encantadores pueblos típicos de la zona y otros castillos como el de Troussay. Luego sigues hasta Chitenay o Cheverny, ambas ciudades con un castillo famoso.
Día 5: Excursión a Beauregard y Sologne
Ruta: 30 o 48 km
Hoy haces una excursión por el bosque de Russy y tienes la posibilidad de visitar el castillo de Beauregard y su famosa galería de retratos (30 km). ¿Quieres más? Podrás hacer una ruta adicional por la misteriosa Sologne, con sus magníficos paisajes, bosques, estanques y pequeños castillos privados escondidos, con sus viñedos o arboledas (48 km).
Día 6: Cheverny o Chitenay – Blois
Ruta: 40 o 50 km
Dependiendo de si te has quedado en Cheverny o Chitenay, durante esta última etapa descubrirás el famoso mobiliario del castillo de Cheverny antes de llegar al prestigioso Château de Chambord, verdadera obra maestra del Renacimiento francés, con sus 440 habitaciones, construido durante el reinado de Francisco I.
Día 7: Blois
Tras del desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.
Hotel Le Blason (Amboise)
El hotel Le Blason está ubicado en una casa del siglo XV, en el corazón de Amboise.
Dispone de patio y recepción 24 horas. Todas las habitaciones están decoradas al estilo tradicional y disponen de TV de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y escritorio. En el baño hay un secador de pelo. Por la mañana se sirve un desayuno continental, que consta de pan casero, pasteles, yogur, queso y zumo. En los restaurantes de la zona, a 5 minutos a pie del hotel, podrá probar comida francesa. El castillo real está a solo 4 minutos a pie. La Casa Museo de Leonardo da Vinci se encuentra a 10 minutos a pie del hotel.
Hotel Le Monarque (Blois)
El hotel Le Monarque es un alojamiento encantador situado en el corazón del casco antiguo.
Tras una noche reparadora, puede empezar el día con un desayuno continental formado por cruasanes recién preparados, fruta y cereales, entre otros productos. Por su parte, el elegante restaurante sirve delicias típicas de Francia.
Hotel Saint Hubert (Cheverny)
El hotel Saint Hubert se encuentra en Cour-Cheverny, a 800 metros de Château de Cheverny.
El hotel Saint Hubert se encuentra en Cour-Cheverny, a 800 metros de Château de Cheverny, y dispone de Wi-Fi y aparcamiento privado gratuitos. Hay restaurante en el establecimiento. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y baño privado. Hay artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Las instalaciones ofrecen tienda de regalos y salón compartido. Se pueden realizar diversas actividades en los alrededores, como golf, equitación y ciclismo, y el hotel alquila bicicletas. El aeropuerto de Tours-Valle del Loira es el más cercano y está a 56 km del Hôtel Saint-Hubert.
Otros
Alquiler de BicicletasInfo
NosotrosContacto
Plaza de la Villa 1,
28005 Madrid
+34 915 590 653
info@bikespain.com