Nivel
A lo largo del tour pasarás por enclaves de la primera guerra mundial (Ypres y Diksmuide) y, por su puesto, por la hermosa Brujas, la Venecia del Norte, famosa por su impresionante legado histórico y arquitectónico. La costa del Mar del Norte, espectacular por sus playas, largas y anchas, y sus bosques de dunas.
Este viaje contiene muchos pequeños detalles que lo hacen especial. ¡Qué mejor manera que descubrirlos en bici!
Día 1: Roeselare
Llegada a Roeselare por tu cuenta. Podrás registrarte en el hotel a partir de las 14:00. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días!
En Roeselare tienes mucho por visitar, la basílica de Dadizele, el museo nacional del ciclismo, la cervecería de Rodenbach, el antiguo cementerio, el parque de la ciudad a la orilla del río Mandel, el castillo de Rumbeke y sus varias exposiciones, el centro y el paisaje al alrededor de la ciudad.
Día 2: Roeselare – Ypres
Ruta: 31 km
La primera ruta en bicicleta te llevará a Ypres (Ieper), una hermosa ciudad medieval, con su mercado impresionante y su famoso Menenpoort. También pasarás por el cementerio de Tyne Cot, el mayor cementerio de soldados británicos de la segunda guerra mundial. Pedalear por los alrededores de Ieper, paseando por sus encantadoras colinas, es una experiencia muy agradable y puedes visitar el museo In Flanders Fields (a pagar en destino).
Día 3: Ypres – Diksmuide
Ruta: 45 o 60 km
En este recorrido, pasarás por otra bonita ciudad medieval, Poperinge. Te recomendamos visitar la Casa Talbot, un lugar donde descansaban los ingleses durante la segunda guerra mundial, y la abadía de San Sixto, muy popular debido al cultivo del lúpulo de cerveza, donde se elabora la mejor cerveza del mundo. Pasearás a lo largo de las orillas del Yzer llegando hasta Diksmuide, donde podrás visitar el Yzertoren, un monumento muy conocido de la primera guerra mundial (60 km) o descansar mientras disfrutas de la belleza de la Plaza del Mercado (45 km).
Día 4: Diskmuide – Brujas
Ruta: 61 km
Te sorprenderá la cantidad de patrimonio cultural que podrás descubrir en esta región… ¡Por eso Brujas es uno de los destinos favoritos de casi todo el mundo! Ya estás a la mitad de tu viaje… Párate, relájate y déjate sorprender por el casco histórico y el espectacular campanario.
Día 5: Excursión a Knokke
Ruta: 59 km
Hoy conocerás la zona entre Brujas y Knokke, típico pueblo de la costa belga. Otro día en el que el trayecto se convertirá en un viaje inolvidable a través de los paisajes de pólderes y dunas. La reserva natural Het Zwin y el pintoresco pueblo de Damme serán los puntos fuertes de este día y, si hace el suficiente calor y te apetece, ¡podrás darte un chapuzón en el mar!
Día 6: Excursión a De Haan
Ruta: 52 km
La visita de hoy a De Haan hará de este día algo muy especial. Los habitantes de esta localidad de la costa belga han conseguido mantener y proteger el característico estilo Belle Époque (siglo XIX) de la mayor parte de sus edificios.
Día 7: Brujas – Roeselare
Ruta: 59 km
Tu última excursión en bicicleta te llevará de vuelta a Roeselare. Este recorrido pasa por dos increíbles castillos, los de d’Aertrycke y Wijnendaele. Ya en Roeselare, puedes visitar el museo del ciclismo (a pagar en destino).
Día 8: Roeselare
Tras el desayuno, salida del hotel.
Velotel (Brujas)
El hotel está a 3 km del centro de Brujas.
El hotel está a 3 km del centro de Brujas y cuenta con una parada de autobuses locales justo detrás que ofrece conexiones directas con el centro de Brujas y con la estación central. El hotel también proporciona vales para taxis. Dispone de aparcamiento privado gratuito. El bar restaurante “Ter Poele” dispone de terraza de verano y sirve platos clásicos de cocina belga y francesa. El hotel está rodeado por un parque exuberante y perfecto para pasear o relajarse.
‘T Withuis (Diksmuide)
El B&B ‘t Withuis está situado en la plaza del mercado de Diksmuide.
El B&B ‘t Withuis, situado en la plaza del mercado de Diksmuide, alberga un gran jardín con un búnker de la Segunda Guerra Mundial y ofrece alojamientos modernos y conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones. El bed and breakfast dispone de una pequeña zona de fitness y una sala de juegos con mesa de billar. Se sirve un desayuno en el comedor todos los días. Los huéspedes pueden relajarse y tomar una bebida en el salón común, con chimenea. Hay muchas cafeterías y sitios para comer a pocos pasos.
ParkHotel (Roeselare)
El Parkhotel goza de una céntrica ubicación, justo enfrente de la estación central de Roeselare.
El Parkhotel goza de una céntrica ubicación, justo enfrente de la estación central de Roeselare y a poca distancia a pie del mercado principal y de la zona comercial. El hotel está cerca de numerosos bares, restaurantes y cafeterías y alberga un baño de vapor y una sauna de acceso gratuito. Las habitaciones de este hotel son ideales tanto para estancias de negocios como de placer. Todos los días se sirve un abundante desayuno buffet.
Hotel O (Ypres)
El Hotel O, es un establecimiento ecológico situado en pleno centro de Ypres.
El Hotel O, es un establecimiento ecológico situado en pleno centro de Ypres, junto a la plaza del mercado y la Lonja de los Paños, que alberga el Museo In Flanders Fields. Se sirve un desayuno buffet, que incluye bebidas calientes y frías, así como productos ecológicos y de comercio justo, todas las mañanas en la sala de desayunos común. También se puede comer en el restaurante del Hotel Regina. El hotel Ieper se halla a 450 metros del parque Astrid, a 12 minutos a pie del cementerio militar de la muralla y a 800 metros de la estación de tren de Ypres.
Otros
Alquiler de BicicletasInfo
NosotrosContacto
Plaza de la Villa 1,
28005 Madrid
+34 915 590 653
info@bikespain.com