enes
+34 915 590 653

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+34 915 590 653
enes

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Francia: Loira de Blois a Saumur

0
A tu aire / Francia
Desde€1,050
A tu aire / Francia
Desde€1,050
Reserva
Contacto
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Su mensaje*
* Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y la Política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Reservar Ya

Guardar en mi lista

Adding item to wishlist requires an account

2016
8 dias / 7 noches
Disponibilidad : De Marzo a octubre 2022. Salidas disponibles todos los días.

¡El valle del Loira y sus castillos es uno de los destinos favoritos para los cicloturistas como tú!

Nivel

Resumen

Sin lugar a dudas, el valle del Loira es una de las regiones francesas que más aficionados al cicloturismo recibe al cabo del año; proporcionalmente hablando, ¡casi más que Holanda!

El sencillo trazado de las rutas, su perfil prácticamente plano, la cantidad (y calidad) de los carriles-bici y, por supuesto, la belleza y elegancia de los castillos que lo han dado fama, son algunos de los motivos que han llevado a este paraje a ser uno de los destinos por definición del cicloturismo galo.

Los castillos de la región del Loira y Sologne tienen fama mundial, no solo por su evidente belleza arquitectónica, sino también porque en ellos tuvieron lugar importantes hechos históricos. Esta unión de historia y arte hacen de estos edificios algo realmente atractivo. Si a esto le añades la belleza paisajística, sus increíbles jardines y los viñedos que los rodean, ¿a que te entran ganas de coger la bici ya…?

Itinerario

Día 1: Blois
Ruta: 40 km

 

Llegada a Blois por tu cuenta. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días! Toma el tiempo de visitar el centro de la que muchos consideran como la capital del valle del Loira. La ciudad, con sus típicas calles adoquinadas y el castillo, es un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura francesa se desarrolló entre la Edad Media y el siglo XVII.

Día 2: Blois – Cheverny (or Chitenay)
Ruta: 42 – 55 km

Pedalearemos por la orilla del Loira hasta el bosque de Chambord dónde puedes visitar su castillo, el más famoso de la región, una verdadera obra maestra del Renacimiento francés con más de 440 habitaciones, construido durante el reino de Francisco I, conocido por sus apartamentos suntuosamente amueblados y decorados, que inspiraron la visión a Hergé para su Capitán Haddock en las aventuras de Tintín. Además, se encuentra en el corazón de un emplazamiento natural maravillosamente bien conservado.

Día 3: Cheverny (or Chitenay) – Amboise
Ruta: 50 – 58 km

 

Cruzaremos los viñedos de Cheverny para llegar al Château de Fougères-sur-Bièvre, un pequeño castillo fortificado que ilustra perfectamente la arquitectura del siglo XV. A continuación, contionuaremos en bicicleta hacia las orillas del río Loira, a la altura de Chaumont-sur-Loire, cuyo castillo del siglo XV domina con orgullo la ciudad y el río. ¡No te pierdas el extraordinario «festival del jardín», que tiuene lugar entre finales de mayo y mediados de octubre! Continuaremos pedaleando por el carril bici del Loira hasta llegar a la encantadora ciudad de Amboise con su castillo real, donde vivieron los más grandes reyes de Francia.

Día 4: Amboise – Tours (pasando por Chenonceaux)
Ruta: 51 km

Pedalearemos hasta el famoso Château de Chenonceau, junto al río Cher, escenario de una famosa
rivalidad que refleja la historia francesa: la de Diana de Poitiers y Catalina de Medici. Atraviesaremos hoy los viñedos de Montlouis y podrás descubrir las numerosas bodegas que hay en este tramo de ruta. ¡Párate a probar un vino blanco o espumoso! Continúa hasta el centro de Tours y descubre esta ciudad llena de vida con su casco histórico y la famosa Place Plumereau.

Día 5: Tours – Azay-le-Rideau
Ruta: 41 km

 

Hoy llegaremos a Savonnières y podrás visitar en el corazón de sus grutas llenas formaciones calcáreas. Más tarde pasaremos Villandry y sus famosos jardines, únicos en Europa, compuestos de 3 terrazas superpuestas. En Villandry también tienes que descubrir Saché, la casa del famoso escritor Honoré de Balzac. Llegaremos por la tarde a Azay-le-Rideau donde puedes admirar su precioso Castillo, a la orilla del río Indre.

Día 6: Azay-le-Rideau – Chinon
Ruta: 35 km

 

Desde Azay-le-Rideau, iremos en bicicleta hasta Langeais y su característico castillo medieval fortificado del siglo XV, donde podremos admirar bonitos tapices y muebles de época. Seguiremos pedaleando hasta el castillo de la Bella Durmiente en Ussé, que inspiró a Perrault para su famoso cuento de hadas. Nos alójaremos en la hermosa ciudad medieval de Chinon, asentada a orillas del río Vienne y famosa por su vino tinto.

Día 7: Chinon – Saumur
Ruta: 36 – 48 km

 

Antes de salir de la ciudad medieval de Chinon, a la orilla de Vienne, debes visitar varias bodegas para descubrir sus famosos vinos tintos. Luego, seguiremos hasta la Abadía de Fontevraud, el monasterio clásico más grande que queda en Europa que, además, es Necrópolis de la noble familia Plantegenêts. Posteriormente llegaremos a la magnífica ciudad de Saumur.

Día 8: Saumur

Tras el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Auberge du Centre (Chitenay)

La histórica ciudad de Blois, situada a orillas del Loira, está a solo 15 km.

El hotel Auberge Du Centre ofrece acceso gratuito a la piscina de temporada en el jardín y las habitaciones incluyen canales vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. El hotel dispone de un salón con chimenea, aire acondicionado y aparcamiento gratuito. El restaurante sirve cocina moderna y temática, ya sea en la cocina rústica con chimenea, el nuevo comedor o en la terraza y jardín. Los huéspedes pueden disfrutar de una serie de paseos y excursiones desde el Logis Auberge.

+ Más Info

Hotel Le Blason (Amboise)

El hotel Le Blason está ubicado en una casa del siglo XV, en el corazón de Amboise.

Dispone de patio y recepción 24 horas. Todas las habitaciones están decoradas al estilo tradicional y disponen de TV de pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita y escritorio. En el baño hay un secador de pelo. Por la mañana se sirve un desayuno continental, que consta de pan casero, pasteles, yogur, queso y zumo. En los restaurantes de la zona, a 5 minutos a pie del hotel, podrá probar comida francesa. El castillo real está a solo 4 minutos a pie. La Casa Museo de Leonardo da Vinci se encuentra a 10 minutos a pie del hotel.

+ Más Info

Hotel de Biencourt (Azay-le-Rideau)

El Hôtel de Biencourt está situado en Azay-le-Rideau, en el parque natural regional Loire-Anjou-Touraine.

Este hotel ocupa una antigua escuela de la época de Napoleón III y está dividido en 2 edificios. Las habitaciones presentan una decoración moderna y gozan de vistas al jardín. Están equipadas con conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana y baño privado. El establecimiento cuenta con ropa de cama ecológica de comercio justo. Todos los días se sirve un desayuno buffet con productos locales en el comedor o en la terraza.

+ Más Info

Hotel Le Monarque (Blois)

El hotel Le Monarque es un alojamiento encantador situado en el corazón del casco antiguo.

Tras una noche reparadora, puede empezar el día con un desayuno continental formado por cruasanes recién preparados, fruta y cereales, entre otros productos. Por su parte, el elegante restaurante sirve delicias típicas de Francia.

+ Más Info

Hotel Le Plantagenêt (Chinon)

En el porche con vistas al jardín se sirve un desayuno buffet.

Esta preciosa casa del siglo XIX se encuentra en Chinon, en el centro del parque natural regional de Loire-Anjou-Touraine y del valle del Loira, y ofrece habitaciones decoradas de forma exclusiva y terraza a la sombra, situada junto al jardín. Las habitaciones del Hotel Le Plantagenet ocupan 2 edificios diferentes del siglo XIX y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono y baño privado.

+ Más Info

Hotel Kyriad (Saumur)

El hotel Kyriad Saumur Centre está bien situado en el centro de Saumur, en la margen izquierda del río Loira.

El establecimiento ofrece habitaciones de estilo elegante con conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones están decoradas con distintas paletas de colores y cuentan con set de té y café, TV LCD y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El establecimiento sirve todos los días un desayuno buffet en un comedor con vigas vistas.

+ Más Info

Hotel Criden (Tours)

Este hotel se encuentra en el centro de Tours, el corazón del jardín de Francia, en el valle del Loira.

El hotel está cerca del centro de convenciones Vinci, de la zona de negocios y de los lugares de interés histórico. El hotel dispone de 33 habitaciones amplias con conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. Por las mañanas se sirve un desayuno bufé.

+ Más Info

¿Qué Incluye?

Incluido

  • Alojamiento en habitación doble
  • Traslado de equipaje
  • Tasas de turismo
  • Mapas y documentación (inglés)
  • Asistencia telefónica (inglés)

No Incluido

  • Vuelos
  • Bicicleta
  • Almuerzos y cenas
  • Actividades extras
  • Entradas
  • Transfer
  • Seguro de viaje: 20 €/persona

Opciones

  • Precio por persona en habitación doble en hotel de 3 y 4*:
  • 1050 €
  • Suplemento individual:
  • +525 €
  • Precio por persona en habitación doble en hotel de 4* y chateau:
  • 1375€
  • Suplemento individual:
  • +740€
  • Alquiler de bicicleta:
  • Bicicleta híbrida: 120 €
  • Bicicleta Sport: 160
  • Bicicleta eléctrica: 250 €
  • Suplemento en caso de reserva de 1 persona sola: +250 €
  • Noche extra: consultar
  • Media pensión
  • +340€ (hoteles 3* y 4*); +375€ (hoteles 4* y chateau)

Nuestras Bicicletas

  • Bicicletas de mujeres, hombres y niños:
  • 21 velocidades
  • XS, S, M, L, XL
  • Bicicletas eléctricas: Giant.
  • Accesorios:
  • 2 alforjas
  • 1 porta mapas
  • 1 kit de reparación
  • 1 bomba de aire
  • 1 candado
  • 1 cuentakilómetros
  • 1 casco
  • 1 chaqueta fluorescente
  • En Francia, el casco sólo es obligatorio para niños de menos de 12 años.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.