enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Italia: Toscana, de Florencia a Pisa en bicicleta

0
A tu aire / Italia
Desde€730
A tu aire / Italia
Desde€730
Reserva
Contacto
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Su mensaje - Por favor, precise la fecha y el número de personas*

Reservar Ya

Guardar en mi lista

Adding item to wishlist requires an account

464


¿ Tienes preguntas?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+34 915 590 653

info@bikespain.com

8 dias / 7 noches
Disponibilidad : 1 Apr to 31 Oct
Itinerario disponible todos los sábados. Reservas sujetas a disponibilidad en los hoteles.

Un itinerario para los amantes del ciclo-turismo, el arte, la buena comida y la mejor compañía.

Nivel

Resumen

Si al imaginar tu próximo viaje en bicicleta te ves pedaleando por un terreno ondulado, a la sombra de altivos y elegantes cipreses, con el aroma fresco y conocido del romero, la gemista y el tomillo, atravesando en tu bicicleta ciudades nacidas mucho antes de que Da Vinci bocetase su bicicleta, saboreando platos que te recordarán a lo mejor de nuestra cocina mediterránea, no lo dudes, ¡estás deseando conocer la Toscana!

La Toscana es la tierra en la que nacieron Dante, Petrarca y Boccaccio; para muchos, la cuna del italiano moderno. Florencia atesora las más destacadas muestras de la arquitectura civil y religiosa, esculturas y trabajos de un extraordinario valor artístico, testimonios del trabajo creativo de grandes genios: Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Filippo Brunelleschi.

Siempre por carreteras poco transitadas o caminos de tierra custodiados por pinos y cipreses que parecen hacer cosquillas a un paisaje ondulante y evocador, las etapas de este itinerario de cicloturismo te permitirán conocer prácticamente todo el abanico de posibilidades que la Toscana regala a sus visitantes: localidades termales, pueblos medievales, castillos, fortificaciones, enclaves arqueológicos que te harán regresar a la época romana y, por supuesto, las más excelentes muestras del periodo renacentista italiano.

Itinerario

Día 1: Florencia

Llegada al hotel de Florencia por tu cuenta. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días! Florencia, una auténtica joya del arte medieval y renacentista que está esperando que la descubras.

Día 2: Florencia – Greve
Ruta: 40 km

Después de la primera noche en Florencia, a pedalear. A las 9:30 de la mañana te entregarán la documentación y las bicicletas. ¡Aprovecha para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días! La ruta te lleva en el corazón de la Toscana. Empieza por Impruneta, ciudad famosa por su arte en terracota donde podrás ver sus antiguas villas y su basílica. Diez kilómetros después está Mercatale, pequeño pueblo en la región vinícola de Chianti, donde te recomendamos probar las 3 variedades de vino y los productos de la región en el palacio-castillo.

Día 3: Greve – Radda in Chianti
Ruta: 33 km

Hoy se recorre la clásica ruta de los vinos. Empezando por Greve in Chianti de la que llama la atención la plaza pública, su original forma triangular, y su bonita porticada donde todavía se celebra el mercado. Continuas por la ciudad medieval fortificada de Montefioralle que domina Greve y tras las espléndidas villas de Panzano, se llega a Radda in Chianti. La región de Chianti, entre Florencia y Siena es una sucesión de colinas variadas y coloridas, famosas por el vino conocido desde la época de los etruscos. En Radda in Chianti no te pierdas el Palacio Pretorio del siglo III.

Día 4: Radda in Chianti – Siena
Ruta: 39 km

La primera parada es en el castillo de Meleto, una antigua fortificación transformada en el siglo XVIII en una magnífica villa toscana. Continuando por la ciudad fortificada de Castagnoli se llega al famoso castillo de Brolio, propiedad del barón Ricasoli, lleno de detalles de varias épocas. Puedes probar el vino de sus bodegas. Por la tarde llegarás a Siena, famosa ciudad por Il Palio, carrera de caballos entre diferentes barrios de la ciudad.Hay numerosos monumentos que visitar: Plaza del Campo con la monumental Torre del Mangia y sus vistas, el Palacio Publico, el palacio Buonsignori con la Pinacoteca nacional (con cuadros de Duccio, Lorenzetti, S. Martini etc), la catedral del siglo XII cubierta de mármol blanco y verde. También la biblioteca Piccolomini, el Batisterio y el Museo de Arte Metropolitano.

Día 5: Siena – Colle di Val d’Elsa
Ruta: 28 km

Dejas Siena y de nuevo por suaves colinas recorres pequeños pueblos como Sovicille. Rodeando el Monte Maggio ves el castillo circular de Monteriggioni, construido en 1213 y mencionado por Dante. Se llega a Abbadia en “Isola”, famoso lugar de descanso en el camino Francigena con una iglesia con dos portales en la fachada. Continuarás hacia Castello Petraio, castillo transformado en villa en el siglo XV, y llegarás a Colle di Val D’Elsa, llamada la Italia Bohemia. Es un pequeño pueblo etrusco aliado con Florencia en la lucha contra Siena.

Día 6: Colle di Val d’Elsa – Volterra
Ruta: 47 km

Saliendo hacia San Gimignano, situada en una colina a 324 m de altitud, domina el valle del río Elsa y es un ejemplo de ciudad medieval y en la que el prestigio de las familias se medía por la altura de las torres de sus casas. De las 76 torres sólo quedan 13 pero dan una idea de la riqueza que tenía el pueblo. Por la tarde se llega a Volterra, ciudad con 3 000 años de historia y conocida por su industria de alabastro. También puedes visitar la acrópolis, el teatro romano y las murallas.

Día 7: Volterra – Pisa
Ruta: 51 km

Saliendo por Ghizzano, pueblo rodeado de viñedos y localidad con numerosas bodegas. Tras dos horas siguiendo el curso del río, se llega a Calcinaia, llamado antes Vico Vitri por su artesanía en cristal. Algunos kilómetros después está Pontedera, donde te recomendamos que cojas el tren hasta Pisa (no incluido).

Día 8: Pisa

Tras el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Cat. B: Hotel La Vecchia Cartiera (Colle di Val d’Elsa)

La Vecchia Cartiera ocupa una antigua fábrica de papel en el centro de Colle Val d’Elsa.

El establecimiento ofrece habitaciones con aire acondicionado y un excelente restaurante especializado en cocina tradicional de la Toscana que sirve almuerzos y cenas. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este hotel de 3 estrellas se encuentra a solo 18 km de Siena y es el punto de partida ideal para recorrer la región vinícola de Chianti. La Vecchia Cartiera sirve por las mañanas un generoso desayuno buffet continental que incluye productos dulces y salados.

+ Más Info

Cat. A: Palazzo San Lorenzo Hotel & Spa (Colle di Val d’Elsa)

El Palazzo San Lorenzo está situado en el pueblo medieval de Colle di Val d’Elsa.

Ofrece habitaciones con una decoración de estilo moderno, TV LCD de 32 pulgadas y bañera de hidromasaje o ducha. Las habitaciones amplias cuentan con Wi-Fi gratuita, agua mineral gratuita en el minibar y aire acondicionado. Tienen suelo de parqué y baños de mármol. El elegante San Lorenzo Palazzo data del siglo XVII. Las zonas comunes están decoradas con estatuas y lámparas de araña de cristal. El patio central tiene techo de cristal y mucha luz natural. El establecimiento sirve un desayuno bufé en el patio.

+ Más Info

Cat. B: Hotel La Fortezza (Florencia)

Este hotel, situado en una villa del siglo XIX, es uno de los hoteles más cercanos al centro de conferencias.

La estación de trenes de Santa Maria Novella se halla a solo 1,2 km. El hotel está en una zona residencial y proporciona zonas comunes elegantes con una decoración clásica y habitaciones contemporáneas. Además, hay una hermosa sala de lectura. Las habitaciones disponen de WiFi gratuita, TV LCD, aire acondicionado y baño privado con ducha o bañera. El aparcamiento privado del hotel comporta un suplemento. La galería Uffizi y el Ponte Vecchio se encuentran a 25 minutos a pie.

+ Más Info

Cat. A: Hotel Roma (Florencia)

El Hotel Roma ocupa un edificio del siglo XVIII con vistas a la iglesia florentina de Santa María Novella.

La estación principal de tren se encuentra a 2 minutos a pie. Las habitaciones del Roma, diseñadas en un estilo clásico, tienen elegantes muebles de madera y un cuarto de baño de mármol. La mayoría ofrece vistas a la plaza, aunque algunas dan a la iglesia. En el elegante bar podrá tomar un aperitivo o un cóctel internacional antes de salir a comer a uno de los exquisitos restaurantes de la zona. El Roma Hotel está cerca del centro de congresos Fortezza da Basso y a solo 5 minutos a pie de la catedral y la Galería de los Uffizi.

+ Más Info

Cat. B: Albergo Del Chianti (Greve)

El Albergo Del Chianti está situado en la plaza central de Greve in Chianti.

El Albergo Del Chianti está situado en la plaza central de Greve in Chianti y es un establecimiento de gestión familiar desde hace más de 20 años. Ofrece una piscina al aire libre de agua salada y organiza catas de vino, de grappa (orujo) y de aceite de oliva, todos ellos caseros. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV de plasma. Se sirve un desayuno bufé con huevos revueltos, embutidos, queso y cereales. Los pasteles son todos caseros. El Albergo Del Chianti se encuentra en una zona céntrica, cerca de los restaurantes y de las tiendas más populares de Greve.

+ Más Info

Cat. A: Castello Vicchiomaggio (Greve)

El Castello Vicchiomaggio es un castillo histórico que data del siglo XV.

Este establecimiento produce y vende su propio vino Chianti y alberga una piscina con vistas al valle del Greve. Sus habitaciones presentan un elegante estilo clásico y cuentan con suelo de terracota, muebles de madera, sofá, TV vía satélite y baño privado con ducha y artículos de aseo. Este establecimiento ofrece un desayuno bufé diario y alberga un restaurante que sirve cocina tradicional de la Toscana en su comedor de estilo renacentista con techos abovedados.

+ Más Info

Cat. A: Hotel Bologna (Pisa)

El Hotel Bologna es un establecimiento elegante situado en el centro histórico de Pisa.

Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un servicio de enlace con el aeropuerto. Todas las habitaciones disponen de minibar, TV de pantalla plana con canales vía satélite, ventanales, suelo de madera y calefacción independiente. En el Bologna se sirve un variado desayuno bufé a base de frutas, embutidos, pan y pasteles recién hechos. Todas las tardes el bar ofrece degustaciones gratuitas de productos toscanos tradicionales.

+ Más Info

Cat. B: Hotel Novecento (Pisa)

El Hotel Novecento es una hermosa residencia de época situada en el centro histórico de Pisa.

Las habitaciones presentan una decoración elegante y cuentan con muebles de alta calidad. El Novecento es un hotel acogedor con 10 habitaciones. Los interiores cuentan con piezas de famosos diseñadores de vanguardia, como sillones de Philippe Starck, mesas de McIntosh y lámparas de araña de Dolce & Gabbana. En recepción se proporciona una contraseña para utilizar la conexión Wi-Fi gratuita. Hay aparcamiento público disponible en Via Roma, en las inmediaciones del hotel.

+ Más Info

Cat. B: Hotel Le Noci (Radda in Chianti)

El Hotel Le Noci tiene una piscina infinita con vistas panorámicas de las colinas toscanas.

Ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite. La histórica ciudad de Siena se encuentra a 40 minutos en coche. Las habitaciones del Le Noci tienen acceso a una terraza compartida, con vistas a los viñedos que rodean Chianti. Todas están equipadas con cuarto de baño privado y secador de pelo. Este establecimiento de gestión familiar está decorado al estilo campestre, con muebles rústicos y techos con vigas de madera. El desayuno bufé se sirve en el luminoso comedor o en la terraza, cuando hace buen tiempo.

+ Más Info

Cat. A: Palazzo San Niccolò (Radda in Chianti)

El Palazzo San Niccolò es un hotel elegante situado en la pintoresca localidad de Radda in Chianti.

Ofrece conexión Wi-Fi gratuita e incluye un jardín muy amplio. Sus interesantes interiores están decorados con frescos originales y muebles de época. Las habitaciones del San Niccolò cuentan con aire acondicionado, TV LCD vía satélite y minibar. Todas ellas disponen de bañera o ducha de hidromasaje. El San Niccolò Palazzo sirve un abundante desayuno bufé. Las tarifas incluyen acceso a la piscina cubierta climatizada del Palazzo Leopoldo y a la piscina al aire libre de L’Ultimo Mulino.

+ Más Info

Cat. A: Hotel Garden (Siena)

El Hotel Garden se encuentra en Siena, rodeado de un jardín verde y tranquilo, a 15 minutos a pie de Porta Camollia.

Dispone de una piscina al aire libre y una pista de tenis. Además, sirve un desayuno buffet en la terraza. Las habitaciones del Garden, de 4 estrellas, son amplias y están situadas en la villa principal o en los anexos modernos. La mayoría presentan un diseño clásico y muebles de época. Ofrecen TV vía satélite, conexión Wi-Fi y minibar. El restaurante La Limonaia está especializado en cocina de la Toscana, cuenta con una extensa carta de vinos locales y sirve las comidas en una terraza con vistas a Siena.

+ Más Info

Cat. B: Hotel Italia (Siena)

El Hotel Italia se encuentra en Siena, a 20 minutos a pie de la Piazza del Campo.

En verano ofrece acceso gratuito a una piscina y una pista de tenis cercanas. El hotel está a solo 30 metros de una parada de autobús y a 50 metros de las escaleras mecánicas que conectan la estación de Siena con el centro histórico. El hotel cuenta con bar, terminales con conexión a internet en el vestíbulo y una sala con TV vía satélite. Hay conexión WiFi en todo el establecimiento y es gratuita en algunas habitaciones. El Hotel Italia sirve un abundante desayuno buffet con productos dulces y salados, como repostería casera y fondue de chocolate. Hay alternativas veganas y sin gluten.

+ Más Info

Cat. A&B: Hotel San Lino (Volterra)

El Hotel San Lino se encuentra dentro de las murallas medievales de Volterra, a 5 minutos a pie de la Piazza dei Priori.

Dispone de un jardín con piscina exterior y un solárium con vistas panorámicas. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones tienen baño privado, TV vía satélite y minibar. Algunas presentan un estilo toscano rústico, con muebles de madera y suelo de terracota. El San Lino Hotel se encuentra a sólo 5 minutos a pie del anfiteatro romano. El establecimiento dispone de aparcamiento.

+ Más Info

Fotos

¿Qué Incluye?

Incluido

  • Alojamiento en habitación doble con desayuno
  • Traslado de equipaje
  • Reunión de bienvenida
  • Mapas y documentación (español e inglés)
  • Tasas de turismo
  • Asistencia (inglés)

No Incluido

  • Vuelos
  • Almuerzos y cenas
  • Bicicleta
  • Trenes en ruta
  • Actividades extras
  • Seguro de viaje: 20 €/persona

Opciones

  • Precio por persona en habitación doble:
  • Cat. A (hoteles de 4*): 1 050 €
  • Cat. B (hoteles de 3*): 730 €
  • Suplemento individual:
  • Cat. A (hoteles de 4*): + 490 €
  • Cat. B (hoteles de 3*): + 230 €
  • Alquiler de bicicleta:
  • Bicicleta de paseo: 80 €
  • Bicicleta eléctrica: 200 €
  • Noche extras: consultarnos
  • Traslado de Pisa a Florencia: 90 €/persona (mínimo de dos pasajeros)

Nuestras Bicicletas

  • Bicicletas unisex:
  • 21 velocidades
  • XS, S, M, L, XL
  • Accesorios infantiles: consultarnos
  • Accesorios:
  • alforja
  • bomba
  • candado
  • kit de reparación
  • En Italia, el casco no es obligatorio pero recomendado.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.