enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Francia: Canal del Midi, de Montpellier a Toulouse

0
A tu aire / Francia
Desde€695
A tu aire / Francia
Desde€695
Reserva
Contacto
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Su mensaje - Por favor, precise la fecha y el número de personas*

Reservar Ya

Guardar en mi lista

Adding item to wishlist requires an account

654


¿ Tienes preguntas?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+34 915 590 653

info@bikespain.com

7 o 10 dias / 6 o 9 noches
Disponibilidad : Programa disponible todos los domingos. Reservas sujetas a disponibilidad en los hoteles.

El Canal del Midi es otro de los itinerarios clásicos del cicloturismo en Francia. Puedes viaje de Montpellier a Carcasona o a Toulouse. Este itinerario discurre por carriles-bici y carreteras muy tranquilas a lo largo del canal, de perfil llano y con alguna suave colina.

Nivel

Resumen

El Canal del Midi es otro de los itinerarios clásicos del cicloturismo en Francia. Este itinerario discurre por carriles-bici y carreteras muy tranquilas a lo largo del canal, de perfil llano y con alguna suave colina.

Por lo extenso de algunas de las etapas, este viaje en bicicleta es recomendable para quienes ya tenéis costumbre de viajar en bicicleta o ya conocéis el destino de cicloturismo francés por autonomasia (sí, hablamos del valle del Loira…).

En 1663 Pierre Paul Riquet, barón de Bonrepos, convenció a Luis XIV para unir el Atlántico y el Mediterráneo mediante un canal alimentado con aguas de la Montaña Negra. Catorce años de trabajo, 15.000 trabajadores y la fortuna del barón hicieron realidad esta increíble obra de ingeniería civil, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Durante todo el recorrido se suceden los puertos de amarre de barcos, las esclusas, pueblos y monumentos, cavas de degustación de vinos, bodegas, viñedos y restaurantes en los que poder degustar la fantástica gastronomía francesa.

Este itinerario discurre por carriles-bici y carreteras muy tranquilas a lo largo del Canal del Midi. El perfil es llano, con alguna suave colina, aunque algunos tramos son de largo kilometraje.

¡Recuerda que, además, estás en la región de los cátaros!

Itinerario

Día 1: Montpellier

Llegada a Montpellier por tu cuenta. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días!

Montpellier es una ciudad bellísima, con muchos monumentos para conocer, pasea por la Place de la Comédie, el Jardin des Plantes, la Porte du Peyrou y la catedral de Saint-Pierre.

Día 2: Montpellier – Sète
Ruta: 45 km

A las 9:30 te estará esperando uno de nuestros colaboradores para darte todas las explicaciones oportunas sobre el desarrollo del viaje y para entregar y ajustar las bicicletas. Una vez ajustadas las bicicletas y con las pilas bien cargadas gracias al desayuno, empieza tu viaje por el canal del Midi desde la hermosa ciudad de Montpellier, a caballo entre el río Lez y el Mediterráneo. La primera parte de la etapa se desarrolla a través del santuario de aves de Palavas para tomar el carril bici de Frontignan, para llegar a Sète.

Día 3: Sète – Béziers
Ruta: 60 km

Hoy te ofrecemos la posibilidad de darte un chapuzón en la playa de Agde así que ¡acuérdate de coger el bañador y la toalla! No está de más visitar también el casco histórico de esta ciudad enclavada en un área en la que está documentada la presencia del hombre desde principios del Paleolítico. La ruta no termina aquí así que hay que seguir pedaleando hasta Béziers y lo harás con el Canal del Midi como hilo conductor. Béziers se fundó hacia el 700 a. C. en un vado sobre el Orb, protegido por dos colinas de unos 60 metros de altura; colonizada por griegos, celtíberos y romanos, os recomendamos visitar la catedral de Saint-Nazarie, con bóvedas de más de 30 metros de altura y, por supuesto, el puente que da acceso a la ciudad, construido en la Edad Media. Y, por supuesto, ¡el canal del Midi y las esclusas de Fonserannes!

Día 4: Béziers – Narbona
Ruta: 45 km

Si no tuviste tiempo ayer, aprovecha la mañana y date el gusto de dar un paseo por Béziers. Dejarás la ciudad de los cátaros cruzando el puente sobre el Orb y la siguiente parada puede ser para conocer las esclusas de Fonserannes, relacionadas directamente con el canal del Midi. La etapa de hoy transcurre por caminos y senderos vecinaels, en su mayor parte de tierra, hasta llegar al opidum celta de Ensérune o, más adelante, la iglesia gótica de Capestang. La llegada a Narbona es desde la zona de viñedos que rodean la villa. ¿Por qué no aprovechas en la cena y pides un vinito de la zona para probarlo?

Día 5: Narbona – Homps
Ruta: 40 km

Como ayer, te recomendamos visitar el centro de Narbona y sus diferentes monumentos: el Palacio Arzobispal, la catedral de san Justo y san Pastor o la Via Domitia, en el centro de la plaza del Ayuntamiento. ¡Seguro que encuentras más de un buen motivo para hacer fotografías y luego enviárnoslas para nuestro concurso! El guía de hoy será el canal de la Robine, que te servirá de referencia al seguir los diferentes caminos y carreteras locales hasta llegar a Homps.

Día 6: Homps – Carcasona
Ruta: 40 km

La ruta en bicicleta de hoy vuelve a estar protagonizada por el Canal de Midi hasta llegar a la fascinante y fabulosa ciudad amurallada de Carcasona. El conjunto de la ciudadela, abrazada por las imponentes murallas y coronada por la impresionante fortaleza medieval, es, cuando menos, endiabladamente hermoso.

Día 7: Carcasona / Carcasona – Castelnaudary
Ruta: 0 o 50 km

Después del desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios (0 km).

¡Recuerda que este itinerario ofrece la posibilidad de ampliar tu estancia en el país de los cátaros! Si te decides por esta opción, la jornada de hoy te llevará hasta Castelanudary, siguiendo el canal y disfrutando de alguna que otra parada en alguna de los encantadores pueblos que encontrarás a tu paso (50 km).

Día 8: Excusión al lago St Ferréol
Ruta: 50 km

Aprovechando caminos vecinales y tranquilas carreteras locales, llegarás al corazón del canal, el lago de St Ferréol, en las montañas negras (Montagne Noir). No pierdas la ocasión de recorrer pueblos como Revel, con uno de los mercados cubiertos más bonitos de Francia, antes de volver a Castelnaudary.

Día 9: Castelnaudary – Toulouse
Ruta: 55 km

Esta última etapa de la versión de 10 días termina en la bella ciudad de Toulouse, llamada la Ciudad Rosa por ser éste el color que predomina en las fachadas de los edificios más antiguos de esta población en cuyo centro confluyen los canales de Midi (nuestro protagonista), Brienn y uno de los laterales del Garona.

Día 10: Toulouse

Tras el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Hôtel Imperator (Béziers)

El Hotel Imperator ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita en el centro histórico de Béziers.

Las habitaciones son acogedoras y cuentan con baño, TV de pantalla plana y aire acondicionado. El establecimiento sirve un desayuno continental en el comedor o en la intimidad de las habitaciones. Si hace buen tiempo, los huéspedes pueden relajarse en la encantadora zona de patio. El establecimiento también alberga un bar, de acceso exclusivo para sus huéspedes. Los huéspedes del Hotel Imperator pueden visitar Béziers a pie, pasear por el Canal del Mediodía o visitar los numerosos restaurantes, bares, museos y galerías de arte de la localidad. Todos los viernes se organiza un hermoso mercado de flores junto al hotel.

+ Más Info

Hôtel des Trois Couronnes (Carcasona)

El hotel cuenta con un bar situado en la 4ª planta y un restaurante de cocina regional tradicional con vistas panorámicas.

El Hotel Des Trois Couronnes se encuentra frente a las murallas de la ciudad medieval de Carcasona y tiene una piscina cubierta climatizada. El hotel ofrece conexión WiFi gratuita, recepción abierta las 24 horas y aparcamiento privado con sistema de videovigilancia. Las habitaciones del Hotel Des Trois Couronnes disponen de TV de pantalla plana con canales vía satélite, minibar y baño privado. Algunas también incluyen balcón privado con vistas a la ciudad medieval.

+ Más Info

Auberge L’Arbousier (Homps)

Ubicado en la región vinícola de Languedoc-Rosellón.

Este hotel es la base ideal para aquellos que desean conocer las reconocidas bodegas locales. En el hotel hay 11 habitaciones , y todas ellas incluyen lo esencial para una estancia confortable. El hotel es una base ideal para explorar lugares de interés cercanos, como Azille y Olonzac, que se encuentran a escasos diez minutos en coche.

+ Más Info

Hotel Kyriad (Montpellier)

El hotel se encuentra a unos 10 minutos a pie de la Place de la Comédie, en el centro de Montpellier.

El establecimiento ofrece conexión WiFi gratuita y está a solo 200 metros de una parada de autobús que comunica con el aeropuerto. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana y set de té/café con chocolate y bollería. El hotel sirve un desayuno buffet diario. La estación de tren Montpellier-Saint-Roch se encuentra a 1,5 km. Hay aparcamiento cubierto gratis para nuestros clientes (bajo petición previa).

+ Más Info

Hôtel La Résidence (Narbona)

Este hotel está situado en el corazón de la ciudad, entre la catedral y el canal.

El hotel dispone de un alojamiento encantador y elegante, en un entorno único. El Hôtel La Résidence fue construido en el siglo XIX y ofrece una bienvenida personal, cálida y acogedora, además de servicios de calidad. También hay una carta de vinos con una selección de vinos de Corbières y Minervois.

+ Más Info

Le Grand Hotel (Sète)

Este hotel está situado en pleno corazón de Sète, entre el Mediterráneo y el lago de Thau.

Cuenta con una decoración contemporánea, un restaurante gourmet y un patio con el techo de cristal. Todas las habitaciones están decoradas de forma individual y disponen de aire acondicionado, suelo de parqué, TV, teléfono y minibar. El amplio restaurante del hotel, el Quai 17, ofrece cocina mediterránea elaborada con productos locales. El Le Grand Hotel sirve el desayuno todos los días.

+ Más Info

Fotos

¿Qué Incluye?

Incluido

  • Alojamiento con desayuno
  • Reunión de bienvenida
  • Traslado de equipaje
  • Mapas y documentación (español e inglés)
  • Asistencia telefónica (inglés)

No Incluido

  • Vuelos
  • Bicicleta
  • Almuerzos y cenas
  • Almuerzos y cenas
  • Seguro de viaje: 25 €/persona

Opciones

De Montpellier a Carcasona

7 días – 6 noches

Temp. 1

(18.03-15.04/30.09-28.10)

695 €

Temp. 2

(22.04-24.06/26.08-23.09)

730 €

Temp. 3

(01.7-19.08)

950 €

Suplemento individual

+220 €

Media pensión

+190 €

Alquiler de bicicleta

Bicicleta de paseo: 100 €

Bicicleta eléctrica: 160 €

Suplemento para persona viajando sola: + 160 €. Suplemento por llegadas cualquier día de la semana: + 80 €/persona (o por un mínimo de 4 personas). Posibilidad de reservar este tour guiado: + 330 €/persona (media pensión incl.)

 

 

De Montpellier a Toulouse

10 días – 9 noches

Temp. 1

(18.03-15.04/30.09-28.10)

980 €

Temp. 2

(22.04-24.06/26.08-23.09)

1.030 €

Temp. 3

(01.7-19.08)

1.070€

Suplemento individual

+ 280

Media pensión

+260 €

Alquiler de bicicleta

Bicicleta de paseo: 140 €

Bicicleta eléctrica: 210 €

Noche extra

85 €/persona/noche  

Suplemento individual: + 55 €

Suplemento para persona viajando sola: + 160 €. Suplemento por llegadas cualquier día de la semana: + 110 €/persona (o por un mínimo de 4 personas).

 

 

Guiado con media pensión

7 días – 6 noches

Incluye:

  • Alojamiento con desayuno
  • 6 cenas en los mejores restaurantes de la zona
  • Guía en francés, inglés o alemán.
  • Reunión de bienvenida
  • Traslado de equipaje
  • Mapas y documentación (español e inglés)

Fechas salidas

18 de marzo, 1 de abril, 23 de septiembre y 7 de octubre

1.170 €

29 de abril, 13 y 27 de mayo y  10 de junio; 9 y 23 de septiembre.

1.205 €

Suplemento individual

+ 280

Media pensión

+260 €

Alquiler de bicicleta

Bicicleta de paseo: 140 €

Bicicleta eléctrica: 210 €

Noche extra

85 €/persona/noche  

Suplemento individual: + 55 €

Suplemento para persona viajando sola: + 160 €. Suplemento por llegadas cualquier día de la semana: + 110 €/persona (o por un mínimo de 4 personas).

Nuestras Bicicletas

  • Bicicletas unisex:
  • 7 y 21 velocidades
  • XS, S, M, L, XL
  • Bicicletas eléctricas: Giant
  • Accesorios:
  • alforja
  • bolsa de manillar
  • kit de reparación
  • bomba de aire
  • candado
  • chaqueta fluorescente
  • casco: 5 €/persona (necesaria reserva)
  • En Francia, el casco sólo es obligatorio para niños de menos de 12 años.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.