enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
enes
+34 915 590 653 info@bikespain.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Austria: De Passau a Viena

0
A tu aire / Austria
Desde€430
A tu aire / Austria
Desde€430
Reserva
Contacto
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Su mensaje - Por favor, precise la fecha y el número de personas*

Reservar Ya

Guardar en mi lista

Adding item to wishlist requires an account

713


¿ Tienes preguntas?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+34 915 590 653

info@bikespain.com

8 dias / 7 noches
Disponibilidad : 13 Apr to 13 Oct 2019
Salidas todos los días de la semana. Reservas sujetas a disponibilidad en hoteles.

El clásico del cicloturismo. Ocho días para conocer el Danubio austríaco.

Nivel

Resumen

La ruta del Danubio austríaco en bicicleta es una de las rutas más atractivas en Europa y de las más conocidas por quienes prefieren viajar en bicicleta, tanto por lo llano de su trazado, como por su paisaje, historia y atracciones turísticas. Comienza en Passau, ciudad en la frontera alemana con Austria, y tiene una longitud de 315 kilómetros en bicicleta de los cuales un 98% discurren por carril-bici asfaltado y completamente libre de tráfico.

Todo el trazado está marcado con la señalización en color verde y, gracias a que hay carril bici en ambas márgenes del río, es posible cambiar de orilla utilizando ferrys y barcazas en diferentes pueblos y ciudades. La ruta comienza en Passau, ciudad en la frontera germano-austríaca, a la que podrás llegar desde Múnich (combinando un autobús y un tren desde el aeropuerto bávaro) o desde Viena en menos de 3 horas.

Tanto si viajas con amigos o con tu familia, este itinerario en bici dejará cientos de imágenes en tu retina. Historia, tradición, arte, cultura… El Danubio es mucho más que un vals.

Itinerario

Día 1: Passau

Llegada a Passau por tu cuenta. En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días!

Si llegas un viernes o un domingo en julio y agosto, tendrás organizado una reunión de bienvenida a las 18:00.

Passau es una bonita ciudad alemana que está muy cerca de la frontera con Austria; te recomendamos conocerla andando o en bici.

Día 2: Passau – Schlögen
Ruta: 43 km

Empieza la ruta en la orilla derecha del Danubio pasando por Obernzell y Engelhartszell (monasterio). Se cruza el Danubio con el ferri (no incluido) o por el puente de la central eléctrica de Jochenstein. Continúa la excursión en bicicleta por la orilla izquierda hasta Au. y cruza el Danubio en ferri (no incluido) para llegar a Schlögen (hay dos barcas, es necesario asegurarse de tomar el que conduce a Schlögen). Si pasas la noche en Wesenufer, tienes que cruzar el puente en Niederranna para llegar a Wesenufer.

Día 3: Schlögen – Linz
Ruta: 59 km

Continúa por la orilla derecha a través del bonito valle del Danubio. Ruta río abajo por Kaiserau y Aschach y Wilhering, hasta llegar a la central eléctrica de Ottensheim. Se cruza el Danubio aquí o en ferri (no incluido) en Wilhering. Sigue pedaleando hasta llegar a Linz, esta bella localidad austríaca que fue capital de la cultura en 2009 y que hoy en día cuenta con una impresionante actividad cultural. Te recomendamos subir a la montaña de Pöstlingberg dónde el dragón Sebastián recibe a los visitantes en su mundo mágico. Puedes coger el tren desde llamado “expreso del dragón” desde la plaza mayor para ir a través de un mundo fantástico con animales del bosque y cuentos (no incluido).

Día 4: Linz – Grein
Ruta: 63 km

Se continua por la orilla izquierda del Danubio: cruza el río por el puente Nibelungenbrücke (cerca de la Plaza Mayor) y pasas por Abwinden, Mauthausen, Mitterkirchen y campos de frutales y bosques hasta el encantador pueblo de Grein, Ardagger o Bad Kreuzen. Te recomendamos visitar el castillo de Clam en Grein y su museo. Si pasas la noche en Bad Kreuzen existe un servicio de recogida ((más detalles en tu bono de alojamiento).

Día 5: Grein – María Taferl
Ruta: 34 km

Desde Grein te recomendamos usar la orilla derecha (porque hay menos tráfico). El itinerario discurre por caminos vecinales a cuyos lados verás granjas y campos de cultivo de frutales y zonas boscosas tanto pequeñas como mágicas hasta llegar de nuevo al río. Paseo por la fabulosa isla de Wörth en la región de Nibelungengau y luego, vía Säusenstein y Pöchlarn, llegada a Maria Taferl (existe un servicio de recogida gratis si duermes allí). Cruzas el Danubio por el puente de la central eléctrica Ybbs/Persenbeug, que es la más antigua de Austria.

Día 6: María Taferl – Krems
Ruta: 53 km

Continúa por la orilla izquierda y pedalea a través del armonioso paisaje de los viñedos de Wachau, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Pasas por Spitz, Dürnstein y Weißenkirchen hasta Krems. Visita el monasterio de Melk (famoso por el libro “El Nombre de la Rosa”). Podrás visitar la biblioteca, el interior de este impresionante monumento y también perderte por su jardín musical (no incluido).

Día 7: Krems – Viena
Ruta: 52 o 73 km

Cruza en Mautern el puente sobre el Danubio para llegar a la orilla derecha y alcanzar Tulln, la ciudad de las flores. Sigue hasta llegar a Greifeinstein. Puedes entregar aquí las bicicletas alquiladas y coger el tren para llegar a Viena (no incluido) (52 km) o ir en bici hasta Viena (73 km). Te recomendamos visitar el parque zoológico más antiguo del mundo, el Schönbrunn (250 años de antigüedad y más de 700 especies de animales) o ir al parque de atracciones Wiener Prater.

Día 8: Viena

Trás el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles

Cat.A: Hotel Aumühle (Grein)

El Hotel Aumühle cuenta con un centro de bienestar con piscina cubierta y servicio de masajes, así como un restaurante de cocina regional.

Las habitaciones del Aumühle son amplias y luminosas y están equipadas con teléfono, TV vía satélite y baño con secador de pelo y cabina de ducha. Algunas también tienen balcón. El Aumühle alberga instalaciones de bienestar como varias saunas y baños de vapor, una bañera de hidromasaje y un solárium. El hotel dispone de jardín y bar y está rodeado de rutas de senderismo.

+ Más Info

Cat.B: Hotel Pensión Martha (Grein)

La Pension Martha se encuentra en Grein, a pocos pasos del Danubio y de su carril para bicicletas.

El establecimiento sirve un desayuno bufé abundante y alberga un patio interior muy acogedor. Todas las habitaciones están equipadas con caja fuerte, teléfono, TV vía satélite y baño con secador de pelo. La sala Donaustüberl, equipada con una máquina expendedora de bebidas, un armario de vinos y una cafetera, es el lugar ideal para relajarse. La Pension Martha también ofrece servicios de limpieza de zapatos, lavadora y secadora.

+ Más Info

Cat.A: Arte Hotel (Krems)

La moderna arquitectura del Arte Hotels, el mobiliario y las instalaciones dan al hotel su nombre.

La palabra “Arte” se refiere a la forma de vida informal que ofrece este hotel de 4 niveles, que ofrece un ambiente de diseño contemporáneo. Tanto si se encuentra de visita al valle de Wachau, como si viaja por negocios o estudios en la Universidad del Danubio, tanto si viaja en bicicleta como si lo hace en coche o bus, el Arte Hotel Krems es ideal porque representa la nueva generación de hoteles modernos a precios asequibles.

+ Más Info

Cat.B: Hotel Klinglhuber (Krems)

El Hotel Klinglhuber es un establecimiento de gestión familiar desde hace 4 generaciones.

El Hotel Klinglhuber se encuentra situado en el río de Krems, a la entrada del pintoresco centro histórico de Krems. En 1996, año de su apertura, fue galardonado con el Premio del Estado Austriaco de Turismo y Arquitectura. Además, por las mañanas, se sirve un delicioso desayuno buffet que incluye jamón local y mermelada de albaricoque. En el restaurante del hotel se preparan también todo tipo de platos regionales elaborados con productos orgánicos y, en verano, se puede cenar en su gran terraza con vistas al río.

+ Más Info

Cat.B: Hotel Courtyard (Linz)

El hotel está certificado oficialmente con la etiqueta ecológica de Austria Österreichisches Umweltzeichen.

Todas las habitaciones del Courtyard by Marriott Linz cuentan con conexión Wi-Fi, zona de trabajo amplia, control individual de temperatura, set de té y café, ropa de cama de lujo y TV de pantalla plana. El restaurante es moderno, proporciona terraza y sirve comida austriaca e internacional y desayuno buffet americano abundante todas las mañanas. El Courtyard Linz también tiene bar elegante. El Courtyard by Marriott Linz dispone de centro de fitness moderno con acceso gratuito y zona de spa que incluye sauna y baño de vapor.

+ Más Info

Cat.A: Hotel Schillerpark (Linz)

El Hotel Schillerpark Linz cuenta con sala de fitness y garaje privado.

Además, comparte edificio con el Casino Linz. Ofrece WiFi gratuita. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado regulable, TV por cable, minibar, caja fuerte y ventanas grandes con vistas panorámicas. El restaurante Tafelspitz sirve un desayuno buffet completo y variado por la mañana, así como cocina típica austriaca para el almuerzo y la cena. El hotel también alberga la moderna cafetería Schiller’s, el Design Café, el restaurante Primo Piano y el bar americano clásico GG’s, donde se permite fumar.

+ Más Info

Cat.B: Hotel Rose (Maria Taferl)

Este hotel de 4 estrellas de gestión familiar ofrece vistas panorámicas del río Danubio y de los Alpes.

Las habitaciones del Hotel Rose cuentan con TV, caja fuerte, baño, balcón y vistas al río Danubio. Se sirven platos internacionales y regionales, así como vinos exquisitos de la región de Wachau, en el restaurante, en la brasserie y en la bodega tradicional del castillo. Si hace buen tiempo, se puede comer en la terraza. El campo de golf Maria Taferl Wachau está a solo unos minutos a pie y el carril bici del Danubio se encuentra en las inmediaciones.

+ Más Info

Cat.A: Hotel Schachner Krone und Kaiserhof (Maria Taferl)

El Hotel Schachner Krone und Kaiserhof ofrece vistas panorámicas a los Alpes y al río Danubio.

Consta de 2 edificios independientes y dispone de un ático moderno con piscina cubierta y bañera de hidromasaje. También ofrece un gimnasio y una amplia zona de sauna. Los clientes disfrutan de buena cocina en el restaurante gourmet Smaragd, que cuenta con una terraza-jardín, así como en el restaurante tradicional Donauterrasse. El hotel dispone de un bar de vinos, una vinoteca y una amplia bodega. En verano el hotel ofrece acceso a un parque con piscina al aire libre. Las habitaciones del Hotel Schachner cuentan con conexión Wi-Fi gratuita.

+ Más Info

Cat.B: Hotel Innsento (Passau)

Este hotel ofrece habitaciones modernas en el centro de Passau, a menos de 60 metros del río Danubio.

Dispone de aparcamiento, conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y un solárium con un bar con magníficas vistas a la ciudad. Todas las habitaciones del Hotel Innsento incluyen TV por cable y baño privado con ducha. La mayoría también dispone de balcón. El Innsento Hotel está a poco más de 1 km del centro de la ciudad, al que se puede llegar a pie por la orilla del río Danubio o cruzando el puente de Marienbrücke.

+ Más Info

Cat. A: IBB Hotel (Passau)

Este hotel se encuentra a las orillas del Danubio, en Passau, y ofrece acceso gratuito a una piscina.

Este hotel se encuentra a las orillas del Danubio, en Passau, y ofrece acceso gratuito a una piscina y a una zona de spa con sauna finlandesa, sala de vapor, sala de relajación y gimnasio pequeño. Las habitaciones del IBB Hotel Passau City Centre son amplias y cuentan con aire acondicionado, TV por cable y baño privado con secador de pelo. Se sirven platos abundantes en la sala de desayunos, que tiene vistas al Danubio. El hotel se encuentra en una calle comercial de Passau, frente a la estación principal, y a poca distancia a pie de la catedral de San Esteban, el paseo fluvial y el centro histórico.

+ Más Info

Cat. A: Hotel Donauschlinge (Schlögen)

El Hotel Donauschlinge ofrece un spa y centro de bienestar.

La zona de spa se reformó en otoño de 2014 y consta de piscina cubierta, sauna finlandesa, sauna de hierbas, baño de vapor, cabina de infrarrojos y sala de relajación con barra de té. Los clientes pueden relajarse en el solárium o tomar el sol en el césped junto al río. El acceso al spa y a las piscinas es gratuito. Se puede jugar al ping pong o participar en el programa de actividades del hotel. El restaurante sirve platos tradicionales austriacos, entre ellos espárragos, pescado y carne de caza. El Donauschlinge Hotel sirve un abundante desayuno buffet cada mañana.

+ Más Info

Cat.A+B: Arcotel Kaiserwasser (Viena)

El Arcotel Kaiserwasser se encuentra frente al distrito de las Naciones Unidas de Viena.

En el centro de Viena, las habitaciones tienen vistas al moderno perfil del barrio de Donaucity o a la zona de ocio de Kaiserwasser y presentan una decoración en blanco y rojo, TV por cable y reproductor de DVD. Hay conexión WiFi gratuita en todas las habitaciones. Además, el Kaiserwasser cuenta con un gimnasio moderno con vistas al Danubio y al centro de la ciudad, sauna y baño de vapor. El restaurante sirve especialidades típicas de Austria, así como opciones vegetarianas. También hay un bar.

+ Más Info

Fotos

¿Qué Incluye?

Incluido

  • Alojamiento con desayuno
  • Traslado de equipaje (incl. seguro hasta 700 € por persona)
  • Reunión de bienvenida (sábados y domingos, julio y agosto)
  • Mapas y documentación (español & inglés)
  • Asistencia (español & inglés)

No Incluido

  • Vuelos
  • Bicicleta
  • Comidas y cenas
  • Actividades extras
  • Seguro de viaje: 25 €/persona
  • Tasas de turismo puntuales

Opciones

Precio por persona en habitación doble:

Categoría A (hoteles de 4*)

  • Temporada 1 (13 al 28 de abril / 1 al 13 de octubre): 480 €
  • Temporada 2 ( 29 de abril al 23 de mayo / 24 de junio al 10 de julio / 9 al 30 de septiembre): 580 €
  • Temporada 3 (del 24 de mayo al 23 de junio / 11 de julio al 8 de septiembre): 680 €

Suplemento individual: + 160 €

Media pensión: 130 € (no incluido en Viena)

Categoría B (hoteles de 3*)

  • Temporada 1 (13 al 28 de abril / 1 al 13 de octubre): 430 €
  • Temporada 2 ( 29 de abril al 23 de mayo / 24 de junio al 10 de julio / 9 al 30 de septiembre): 500 €
  • Temporada 3 (del 24 de mayo al 23 de junio / 11 de julio al 8 de septiembre): 600 €

Suplemento individual: 160 €

Media pensión: 110 € (no incluido en Viena)

 

  • Alquiler de bicicleta:
  • Bicicleta de paseo: 80 €
  • Bicicleta eléctrica: 160 €
  • Descuentos infantiles (hasta 15 años):
  • De 6 a 15 años: 10% (en habitación distinta a la de 2 adultos)
  • De 12 a 15 años: 25 % (compartiendo habitación con dos adultos)
  • De 6 a 11 años: 50 % (compartiendo habitación con dos adultos)
  • Niños hasta 5 años: 100 %

Noches extras en Passau – Linz – Viena: Consultar

Nuestras Bicicletas

  • Bicicletas de mujeres, hombres y niños:
  • 24 velocidades
  • 7 velocidades
  • 5 velocidades
  • XS, S, M, L, XL
  • Bicicletas eléctricas: KTM o Kalkhoff
  • Tandems híbridos o eléctricos disponibles (precio de 2 bicicletas híbridas o eléctricas). No hay suplemento para alquilar un tandem híbrido en este tour.
  • Accesorios infantiles: consultarnos
  • semi-tandem "Follow me"
  • remolque
  • sillín infantil
  • Accesorios:
  • candado
  • bomba
  • bolsa de sillín
  • botella de agua
  • En Austria, el casco sólo es obligatorio para niños de menos de 12 años.

Recibe nuestro boletín de noticias

Te mantendremos informado de nuestras novedades y ofertas. Recibe puntuales e importantes noticias de nuestros viajes en Europa y el Mundo.